El méxicano César Montes marcó, pero no fue suficiente para salvar al Espanyol del descenso

El árbitro Gil Manzano estuvo envuelto en polémica tras anularle un gol a César Montes, lo que pudo significar la salvación del Espanyol

César Montes (derecha) se lamenta tras el pitazo final del partido entre el Espanyol y el Valencia

César Montes (derecha) se lamenta tras el pitazo final del partido entre el Espanyol y el Valencia Crédito: Biel Aliño | EFE

Partido de infarto y polémica en Mestalla. El Espanyol no se salvó del descenso a segunda división tras empatar a dos goles con el Valencia en la fecha 37 de LaLiga. A pesar de que el mexicano César Montes volvió a marcar, no fue suficiente para mantener a su equipo en la primera división de España.

El Valencia pegó primero con un gol de Diego López al minuto 38, pero César Montes se desquitó dos minutos después con un espectacular cabezazo que dejó sin opciones a Mamardashvili, arquero del Valencia. El mexicano ya había marcado un gol ante el Atlético de Madrid durante la semana, lo que le permitió al Espanyol rescatar un punto de oro.

Sin embargo el tercer gol de Montes en la temporada no fue suficiente para salvar a su equipo del descenso en un partido que estuvo envuelto en polémica. Luego de que el noruego Martin Braithwaite marcara el 2-1 al minuto 49 para poner a soñar a los “Pericos”, el árbitro Jesús Gil Manzano se vio envuelto en polémica tras anular lo que pudo haber sido el gol de la salvación.

Al minuto 77, César Montes ganó un cabezazo que fue erróneamente anulado por una falta inexistente del mexicano al arquero Mamardashvili. El central del Espanyol ganó el duelo aéreo con el guardameta del Valencia y el colegiado interpretó que lo empujó en el aire, a pesar de que Mamardashvili no tenía el balón en sus manos.

Samu Lino fue el encargado de mandar al Espanyol a segunda tras empatar el juego 2-2 con un potente derechazo al ángulo izquierdo al minuto 93. El escenario se dio en contra del equipo catalán, pues para descender debían empatar en Mestalla y Getafe, Cádiz y Valladolid tenían que ganar. El Getafe y el Cádiz ganaron mientras que el Valladolid empató

Con este empate, el Espanyol termina en la posición 19 a falta de una fecha para que termine LaLiga, a cuatro unidades de los puestos de salvación.

En esta nota

César Montes Espanyol La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain