Cerrador de Chicago White Sox, Liam Hendriks, regresó tras superar el cáncer y recibió una emocionante ovación [Video]

Hendriks se encontraba fuera de acción desde el pasado mes de octubre cuando fue diagnosticado con linfoma no-Hodgkin en etapa 4 que tuvo que tratar cuanto antes para no poner en riesgo su vida

Liam Hendriks intenta contener las lágrimas en su primera apertura desde su recuperación por un linfoma cancerígeno.

Liam Hendriks intenta contener las lágrimas en su primera apertura desde su recuperación por un linfoma cancerígeno. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Una de las historias más emocionantes en lo que va de temporada 2023 en el béisbol de Grandes Ligas nos la regaló el encuentro entre Los Angeles Angels y Chicago White Sox cuando el lanzador Liam Hendriks, regresó a la acción luego de meses de recuperación por un cáncer de linfoma no-Hodgkin en etapa 4.

Hendriks, que tenía como meta regresar antes de finales del mes de mayo, saltó a la lomita en el octavo episodio en una escena que fue emotiva tanto para el brazo como para los fanáticos que dijeron presente en el U.S. Cellular Field de Chicago.

Desde que inició el trayecto hacia el montículo, el beisbolista de 34 años no pudo evitar llevarse por la emoción luego del recibimiento de las más de 20,000 personas que se encontraban en el recinto.

Ya en la loma Hendriks tomó posesión de la pelota pero el juego se tuvo que ver interrumpido por la sonora ovación de gritos y aplausos que recibió, algo que agradeció con un par de lágrimas en su rostro que se sacudió rápidamente.

Matt Thaiss, bateador en turno, también se apartó del home para que el protagonismo se lo llevara Hendriks, que había disputado su último encuentro oficial el pasado mes de octubre antes de enterarse que sufría de la enfermedad.

Ya en acción, una recta de cuatro costuras a 96 mph su primer lanzamiento nuevamente encendió a todas las tribunas.

Sobre su regreso, el mánager de Chicago White Sox, Pedro Grifol, habló sobre lo inspirador que fue tanto para el equipo como para los fanáticos el regreso del diestro.

“Lo que ha hecho y cómo lo ha hecho es increíble. Es una inspiración para todos en el club, es una inspiración para todos los que siguen el deporte y conocen a Liam. Estamos entusiasmados por verlo en el montículo por primera vez, comentó.

Aunque recibió un par de carreras producto de un fly de sacrificio y un hit impulsador de Mike Trout, Hendriks sacó el inning y de camino al dugout nuevamente recibió el cariño de los presentes.

Mira el video de la emocionante ovación hacia Hendriks aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicago White Sox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain