Convicto que escapó de prisión de Ohio fue encontrado muerto mientras flotaba en un río

Las autoridades recibieron una llamada sobre un cuerpo flotando en el río Ohio, donde se le vio por última vez a Bradley Gillespie, cuando los oficiales capturaron a su compañero de fuga

Gillispie estuvo tras las rejas desde 2016 y fue condenado por un doble asesinato.

Gillispie estuvo tras las rejas desde 2016 y fue condenado por un doble asesinato. Crédito: INSTITUCIÓN CORRECCIONAL ALLEN OAKWOOD | Cortesía

Un homicida convicto que escapó de una prisión al noreste de Ohio con otro recluso ocultándose en un contenedor de basura fue hallado muerto el domingo luego de que su cadáver fuero visto flotando en el río Ohio, informaron las autoridades.

El hallazgo puso fin a la persecución del reo desaparecido, Bradley Gillespie, de 50 años. La policía de Kentucky dijeron que el otro presidiario, James Lee, de 47 años, fue capturado el pasado miércoles luego de que los dos escaparan a inicios de la semana de la Institución Correccional Allen/Oakwood en Lima, Ohio.

Asimismo, Sean McKinney, jefe de policía de Henderson, expresó en una conferencia de prensa que los funcionarios recibieron una llamada el domingo sobre un cadáver que flotaba en el río muy cerca de donde se vio por última vez a Gillespie cuando sus agentes capturaron a Lee en una persecución y una parada de tránsito en un vehículo robado.

Gillespie, quien iba en uno de los asientos de pasajeros, huyó a pie, lo que causó una búsqueda de varios días, explicó.

“Una investigación preliminar indica que recuperamos el cuerpo de Bradley Gillespie del río“, señaló McKinney, y añadió que la policía, los bomberos, la oficina del forense y otros respondieron cuando llegó la pista de un cuerpo en el río. Los reportes apuntaron que los tatuajes y la inspección física ayudaron con la identificación preliminar, informó CBS News.

Lee cumplía una condena impuesta en 2021 por robo y allanamiento de cajas fuertes. McKinney manifestó que Gillispie estuvo tras las rejas desde 2016 y fue condenado por un doble asesinato.

Por su parte, el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio dijo que los detectives determinaron que los delincuentes abandonaron la prisión “después de esconderse en un contenedor de basura”.

Los dos sujetos fueron reportados como desaparecidos el martes de la Institución Correccional Allen Oakwood, de acuerdo con el Departamento de Rehabilitación y Correción de Ohio.

Lee fue reportado como desaparecido durante el conteo de prisioneros a las 11:00 de la mañana, por lo que se repitió en conteo de prisioneros revelando que Gillespie no estaba en la cárcel.

Las autoridades determinaron posteriormente que los dos hombres fueron vistos por última vez en un video de cámaras de seguridad dentro de las instalaciones poco después de las 8:40 de la mañana del lunes.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain