Ejército de Rusia ve como posibilidad el reclutamiento de exconvictos
El pasado septiembre de 2022, el año que inició la invasión, el presidente Vladimir Putin llamó a filas a 300,000 reservistas
Los diputados del parlamento rusos estudiarán a partir de este miércoles reclutar personas con antecedentes penales o parcialmente aptos para servir en el Ejército de la Federación. De acuerdo con la discusión parlamentaria, se buscará que los soldados o quienes deseen formar parte de la invasión de Rusia a Ucrania y en tiempos de movilización militar.
En un comunicado, los postuladores del proyecto de ley afirman que tener antecedentes penales no permitía a los candidatos servir en el ejército, a diferencia del grupo mercenario Wagner, donde combaten muchos presos y exconvictos. Incluso se ha determinado quela mitad de las bajas del grupo mercenario en la batalla de Bajmut son de soldados que estuvieron tras las rejas.
Además, se prevé que el Ministerio de Defensa realice una lista de enfermedades que sí constituirán un impedimento para unirse a las tropas. Los diputados Andréi Kartapólov y Andréi Krasov, afirmaron que hay muchos rusos que desean firmar un contrato con el Ejército de Rusia, pero no lo pueden hacer por motivos de salud o por tener antecedentes penales.
El pasado septiembre de 2022, el año que inició la invasión, el presidente Vladimir Putin llamó a filas a 300,000 reservistas, lo que abre la puerta a una nueva campaña de movilización. Hasta el momento no se ha efectuado un nuevo llamado para que pertenezcan a las filas militares rusas.
Con información de EFE