Bebé arrojada a la basura en Nueva York: abuelos suizos dicen que su hija y ellos también han sido víctimas del padre “enfermo”

Tras el arresto de los padres de la bebé de 3 meses hallada muerta en un basurero cerca del Yankee Stadium en El Bronx (NYC), los abuelos maternos suizos dicen que ellos y su hija también han sido "víctimas"

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Tras la detención de Damion Comage (23) e Ivana Paolozzi (20), jóvenes padres de la bebé de 3 meses hallada muerta en un basurero cerca del Yankee Stadium en El Bronx (NYC), los abuelos maternos de nacionalidad suiza han salido en defensa de su hija.

Desde ese país europeo Rene e Irene Paolozzi afirmaron a Daily News que ellos y su hija Ivana -madre de la bebé Genevieve Rozzlyn presuntamente asesinada a golpes por su padre porque no dejaba de llorar– también han sido víctimas de la violencia de su novio y que incluso ella planeaba volver a Suiza.

La causa exacta de la muerte del bebé está pendiente de un mayor estudio por parte del médico forense de la ciudad, pero el incidente se ha considerado un homicidio. Al parecer los padres vistieron a la bebé muerta con un gorro y un mono y la pusieron en una cochecito, para poder sacar su cuerpo a escondidas de su refugio en El Bronx sin generar alarmas, alegaron los fiscales ayer.

“Nuestra hija era una buena niña, pero creyó en él (Comage)”, afirmó llorando desde Suiza el señor Paolozzi en sus declaraciones a la prensa. “Es muy, muy difícil para todos nosotros. Nadie entiende por qué [se quedó con él]. Sólo ella.” La niña había nacido a principios de este año y sus abuelos suizos aún no la conocían.

Tuvimos varios momentos de terror con él”

Rene Paolozzi sobre el padre de su nieta asesinada

El abuelo afirmó que Comager una vez lo agredió mientras se hospedaba con ellos en las afueras de Zúrich y golpeó a su hija hasta dejarla sangrando, incidente que él denunció a la policía suiza. “Me abofeteó y me noqueó en mi propia casa”, recordó. “Tuvimos varios momentos de terror con él… Para los padres de una niña como Ivana, es absolutamente horrible. Perdimos a nuestra hija ante él”.

La madre de Ivana, Irene, dijo que ella y su esposo “pensaron” en la posibilidad de que Comager algún día mataría a su hija, y ambos se sintieron abrumados al saber que su nieta había sido la víctima.

La abuela paterna también ha ofrecido declaraciones sobre el espantoso pasado de su hijo detenido. Comager tenía antecedentes de enfermedad mental desde la adolescencia, cuando le diagnosticaron trastorno bipolar y esquizofrenia, según su madre, Ashly Sanford.

Esos trastornos se expresaron en comportamiento antisocial y arrebatos violentos, incluido un incidente de 2010 en el que presenciaron cómo su hijo estrangulaba a un gato en su hogar en Houston, Texas. “Solía venir a mi casa y amenazar a mi nieto”, agregó su madre. “Él solía contarle todo tipo de cosas demoníacas y diabólicas. Me daba miedo”.

Comager fue acusado de homicidio involuntario y ocultamiento de un cadáver humano. Paolozzi enfrenta cargos de ocultar un cadáver humano y obstruir la administración gubernamental, según la policía de Nueva York. Ambos fueron detenidos el lunes.

Comager fue detenido después de que su padre consultó con un sacerdote y decidió que tenía que “hacer lo correcto” y llamar a la policía por la muerte de su nieta, informó New York Post.

El abuelo le había pedido a la policía que realizara un control de bienestar de la bebé alrededor de las 8 p.m. el domingo después de que comenzó a sospechar por una llamada telefónica que tuvo con su hijo. Cuando la policía llegó a “University Family Residence”, un refugio de vivienda de transición en University Ave. cerca de W. 165th St., rápidamente se dieron cuenta de que la bebé no estaba con sus padres.

Después de algunos interrogatorios, uno de ellos llevó a la policía a un área boscosa llena de basura, incluido un inodoro roto en W. 161st St. cerca de Major Deegan Expressway, a unas tres cuadras del Yankee Stadium.

La pareja no tenía antecedentes de abuso con la Administración de Servicios Infantiles (ACS) antes del domingo. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En Nueva York existe una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento, en hospitales, iglesias, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También pueden dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.

Varios niños murieron en los últimos meses en NYC víctimas de supuestos abusos en sus hogares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

En esta nota

El Bronx Suiza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain