El Inter Miami despidió al técnico Phil Neville tras récord de 10 derrotas en 15 jornadas

El entrenador asistente del Inter Miami, Javier Morales asumirá la dirección técnica del equipo en calidad de interino, mientras se escoge un nuevo estratega

Phil Neville llegó al Inter Miami en 2021.

Phil Neville llegó al Inter Miami en 2021. Crédito: Lauren Sopourn | Getty Images

Este jueves el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), anunció el despido del entrenador Phil Neville, tras acumular un récord negativo de 10 derrotas en 15 encuentros de la actual temporada.

A través de un comunicado el club informó que el técnico asistente Javier Morales será el encargado de reemplazar a Neville.

No obstante, Morales tendrá la figura de técnico interino, y mandará el equipo mientras se busca otro entrenador.

Neville estuvo a cargo del equipo desde el 2021. Sin embargo, en la presente temporada tuvo un mal arranque, y este miércoles, luego de perder en casa contra los New York Red Bulls, se consumó su salida.

El Inter Miami, que este año se hizo con los servicios del futbolista Josef Martínez, está a cinco unidades de los puestos de ‘playoffs’, que es su objetivo mínimo en esta temporada.

“Phil ha dado una contribución real a la cultura de nuestro club con sus cualidades como líder y conocimiento como entrenador. A veces, en este deporte, tenemos que tomar las decisiones más difíciles y, lamentablemente, sentimos que es el momento adecuado para hacer un cambio. Quiero agradecer personalmente a Phil por su duro trabajo, su pasión por nuestro club y por su integridad como persona”, dijo David Beckham, uno de los propietarios del equipo.

En su carrera de jugador, Neville jugó diez años en el Manchester United y ocho en el Everton. Conquistó seis Premier League y la Liga de Campeones de Europa de 1999.

En 2021 se mudó con su familia a Miami, donde también compró una casa.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Inter Miami MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain