Misiles rusos bombardean Kiev durante la noche; reportan 3 muertos, incluido un niño

Al menos tres personas murieron y 10 más resultaron heridas, luego de que misiles del ejército ruso cayeran en Kiev en las primeras horas del jueves

Nuevo bombardeo ruso en Kiev.

Nuevo bombardeo ruso en Kiev. Crédito: Roman Pilipey | Getty Images

Tres personas murieron y al menos 10 más resultaron heridas, luego de que misiles del ejército de Vladimir Putin cayeran en Kiev en las primeras horas del jueves.

Rusia ha atacado repetidamente a Kiev con oleadas de drones y ataques con misiles desde el comienzo de la invasión, pero los ataques contra la capital se han intensificado significativamente durante el último mes, mientras Ucrania se prepara para una contraofensiva.

La administración de la ciudad de Kiev informó que un niño estaba entre los muertos y 10 personas resultaron heridas, sumando así 484 menores caídos durante estos bombardeos.

El número de víctimas fue el mayor de un ataque en Kiev en el último mes. El ataque también dañó edificios de apartamentos, una clínica médica, una tubería de agua y automóviles, según publica hoy The Guardian.

Anteriormente, el gobierno de la ciudad había dicho que dos niños habían muerto antes de cambiar la cifra a uno.

En el distrito de Desnianskyi, los escombros cayeron sobre un hospital infantil y un edificio de varios pisos cercano. Dos escuelas y un departamento de policía resultaron dañados, según el medio.

En otro distrito, Dniprovskyi, un edificio residencial resultó dañado por la quema de escombros y se levantó humo denso, la onda expansiva reventó las ventanas, los automóviles estacionados se incendiaron y los escombros cayeron sobre la calle y los patios.

Rusia ha atacado repetidamente a Kiev con oleadas de drones y ataques con misiles desde el comienzo de la invasión, pero los ataques contra la capital se han intensificado significativamente durante el último mes, mientras Ucrania se prepara para una contraofensiva.

Si bien la mayoría de las armas entrantes son derribadas, muchos residentes de Kiev están ansiosos y cansados ​​​​después de semanas de noches sin dormir escuchando el sonido de las explosiones.


Sigue leyendo:
· Video: Cámara vehicular capta el impacto de un misil ruso en una carretera de Kiev
· Fabricante de armas del Reino Unido está en conversaciones con Zelensky para construir armas dentro de Ucrania
· Rusia emitió orden de arresto contra el senador Lindsey Graham por comentarios por guerra en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain