Se encuentra abierto el programa de Becas Excelsior para estudiantes de bajos recursos

Gobernadora Kathy Hochul anuncia la apertura del programa de becas universitarias para el periodo académico 2023-2024

Las universidades SUNY y CUNY apoyan a los estudiantes con la Beca Excelsior.

Las universidades SUNY y CUNY apoyan a los estudiantes con la Beca Excelsior.  Crédito: Flickr DOE | NYC Mayoral Office

La Beca Excelsior, que permite a los estudiantes elegibles de tiempo completo asistir a una universidad de dos o cuatro años de SUNY o CUNY sin costo de matrícula, ya se encuentra abierta para el año académico 2023-2024.

El anuncio lo hizo la gobernadora Kathy Hochul y destacó la oportunidad para los jovenes postulantes a uno de los programas educativos más prometedores del estado de Nueva York. La beca es administrada por la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York.

“La Beca Excelsior brinda acceso a una educación universitaria asequible a miles de neoyorquinos de ingresos medios y bajos”, manifesto la gobernadora Hochul. “En un momento en que las disparidades económicas se están ampliando, es más importante que nunca que cada estudiante tenga acceso a los recursos que necesita para tener éxito. Animo a todos los que estén interesados ​​a postularse para este programa fundamental que ayudará a innumerables neoyorquinos a subir la escalera. del éxito”.

Los estudiantes de hogares con ingresos brutos de hasta $125,000 son elegibles para una Beca Excelsior y entre los puntos para recibirlas se encuentran:

  • Tener planeado asistir a una universidad de dos o cuatro años de SUNY o CUNY
  • Completar 30 créditos por año para su programa de estudio (incluidos los períodos de verano e invierno); y estar en camino de graduarse con un título de asociado en dos años o una licenciatura en cuatro años.

Universidades asequibles

La Beca Excelsior es solo una de las muchas formas donde el estado de Nueva York hace que la universidad sea asequible. Gracias a los generosos programas de financiación de la educación superior del estado de Nueva York, en 2021-22, más de 263,000 estudiantes recibieron ayuda financiera estatal, incluidos aproximadamente 30,000 jóvenes que asistieron a una universidad de SUNY o CUNY sin pagar matrícula gracias a la Beca Excelsior. Visite el sitio web de la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York para explorar otras opciones disponibles para ayudar a pagar la universidad.
El link para obtener mayor información es: https://www.hesc.ny.gov/excelsior

La solicitud de la Beca Excelsior 2023-2024 está abierta a los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad en el período de otoño de 2023 y a los estudiantes universitarios actuales que nunca han recibido la Beca Excelsior. Los estudiantes que actualmente reciben una Beca Excelsior no necesitan completar esta solicitud para recibir pagos continuos de premios. Los alumnos elegibles bajo la Ley DREAM del Senador José Peralta del Estado de Nueva York también pueden postularse.

El presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del estado de Nueva York, el Dr. Guillermo Linares, manifestó: “La Beca Excelsior es un testimonio del compromiso de Nueva York de hacer que la universidad sea más accesible para todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes económicos. Brindar a más neoyorquinos la oportunidad de cursar estudios universitarios es un paso importante para garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener éxito. Agradezco a la gobernadora Hochul por su compromiso de ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial a través de este programa”.

“El programa de becas Excelsior ha abierto las puertas de la educación y la oportunidad para miles de estudiantes de CUNY al permitir que quienes califican asistan a la universidad sin costo de matrícula. Excelsior se ha convertido en una parte importante de la misión de CUNY de brindar caminos hacia el éxito profesional y, en última instancia, hacia la movilidad económica y social ascendente. Agradecemos a la gobernadora Hochul por su continuo reconocimiento del valor y la importancia inigualables de la educación superior para todos los neoyorquinos”, expresó por su parte el canciller de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain