Inicia la temporada de huracanes 2023: potencial tormenta tropical amenaza Florida

La temporada de huracanes ha comenzado y con ella una alerta por una potencial tormenta tropical que podría alcanzar Florida. Hasta el momento hay más de 50% de probabilidades de que suceda

Temporada de huracanes

Se pronostican muchas lluvias en Florida este fin de semana. Crédito: NOAA | EFE

Este jueves 1 de junio, en Estados Unidos, comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico y para este 2023, se pronostica que el número de ciclones y tormentas estará dentro del promedio registrado en años anteriores.

Sin embargo, ese mismo día, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que se registra un área de bajas presiones, con lluvias y tormentas eléctricas, que poco a poco va avanzando por el noreste del Golfo de México y que en las próximas horas podría transformarse en una depresión tropical de corta duración e incluso, en una tormenta tropical.

El NHC indicó que existe el 50% de probabilidades de que en las siguientes 48 horas se convierta en la primera tormenta con nombre, a la que le correspondería Arlene. Sin importar el pronóstico, se registrarán fuertes lluvias en el estado Florida durante el fin de semana.

También se pronostica que la tormenta irá avanzando hacia el sur y muy seguramente se irá mar adentro, sobre el Golfo.

Un avión caza huracanes podría adentrarse en el sistema durante las próximas horas para recabar datos sobre su posible desarrollo.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que de aquí al 30 de noviembre se estima que ocurran entre 12 y 17 tormentas con nombre, pues podrían tener vientos máximos de al menos 39 millas por hora; de 5 a 9 se convertirían en huracanes con vientos máximos de al menos 74 millas por hora y entre 1 y 4 de ellos podrían ser huracanes de escala mayor.

Sigue leyendo:

* Alcaldes aseguran que Puerto Rico no está listo ante nueva temporada de huracanes que empezó hoy
* Los altos costos económicos que el fenómeno de El Niño en 2023 y 2024 le traerá a Estados Unidos y el mundo
* Se ha registrado un aumento significativo en el nivel del mar en las costas del sureste de Estados Unidos en la última década

En esta nota

Florida temporada de huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain