Acusan a dos de matar a hermanitos de origen boricua mientras jugaban con gatos en su casa en Pennsylvania

Alegadamente, los sospechosos buscaban a Joshua Lugo Pérez, de 19 años, quien se encontraba con Jesús y Sebastián Pérez-Salomé, 8 y 9, al momento del tiroteo

Alex Torres Santos y James Fernández Reyes

Alex Torres Santos, de 22, y James Fernández Reyes (izquierda), de 16. Crédito: Fiscal de distrito del condado Lebanon | Cortesía

La hermana de una de las víctimas puertorriqueñas del tiroteo en Pennsylvania que dejó a dos menores de edad muertos arremetió contra los responsables del ataque.

Los hermanos Jesús y Sebastián Pérez-Salomé, 8 y 9 años, respectivamente, jugaban con unos gatos en una vivienda en Lebanon cuando fueron alcanzados este martes por las balas. Una tercera víctima fue identificada como Joshua Lugo Pérez, de 19, también de origen boricua.

Tatiana Lugo Pérez, la hermana de Joshua, a quien supuestamente buscaban los tiradores, tildó de insensibles a los atacantes.

Dos personas que no tienen corazón ni cerebro…que piensen en los demás y en el dolor y en el sufrimiento de los demás”, dijo a Telemundo desde Puerto Rico.

En una entrevista con Associated Press vía telefónica, Felix Muñiz Torres, tío de los menores, reveló que, al momento del incidente, la madre estaba trabajando en una tienda de conveniencia cercana a la casa.

La mujer, supuestamente, escuchó los disparos desde el lugar y salió corriendo para toparse con la trágica escena.

“Ella está en ‘shock’ y no es capaz de hablar coherentemente”, describió el hombre también desde la isla.

El otro hijo de la mujer, que tiene 13 años, se salvó de la embestida, ya que estaba en un evento de la escuela


El móvil del crimen no ha sido establecido.

Las autoridades acusaron a Alex Torres Santos, de 22,  y James Fernández Reyes, de 16, de tres cargos de homicidio intencional.

En una conferencia de prensa este jueves, el fiscal de distrito del condado Lebanon, Pier Hess Graf,  que los sospechosos además enfrentan cargos de agresión agravada, conspiración y armas.

Investigadores buscan a un tercer sospechoso que sería acusado de los mismos cargos.

En el caso de Santos, este se encontraba bajo arresto domiciliario por otro caso criminal y portaba un dispositivo de rastreo en su tobillo al momento del tiroteo.

El móvil del crimen no ha sido establecido. Sin embargo, las autoridades investigan información que apunta a que los atacantes buscaban a Lugo como secuela de un argumento previo. Lugo vivía en la misma casa que las otras dos víctimas.

Un vecino de 33 años que resultó herido por una bala perdida fue sometido a cirugía y permanece hospitalizado. La expectativa es que se recupera satisfactoriamente.

Se espera que los menores sean trasladados a Puerto Rico para ser sepultados una vez culminen las autopsias a los restos.

La familia Pérez se mudó en el 2019 a Estados Unidos con la meta de encontrar mejores oportunidades económicas y de vida.

Sin embargo, tras migrar, las tragedias los han perseguido.

Muñiz Torres reveló que la familia lo perdió todo en un fuego en el antiguo apartamento que habitaban, un año después de su llegada al país.

En esta nota

pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain