Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) intentaron matar de 13 disparos a hombre equivocado; ahora enfrentan cargos en Canadá

El pasado 12 de febrero, los acusados dispararon a un individuo de 65 años que se encontraba en la calle paseando a su perro en la localidad de Schomberg

MS-13.

El Departamento de Justicia de EE.UU. describió a la Mara Salvatrucha 13 como una organización criminal trasnacional integrada mayormente por inmigrantes. Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

TORONTO, Canadá – La Policía canadiense anunció este viernes el arresto de tres presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) a los que acusó de intento de asesinato.

La Policía identificó a los tres individuos como Carlos Gutiérrez, de 27 años, Carlos Peña Torrez, de 34, y Kenny Banchon Urbina, de 30.

Según el relato de las autoridades, a principios de año los tres fueron contratados por una organización criminal para asesinar a un individuo.

Pero el pasado 12 de febrero los acusados dispararon a la persona equivocada, un individuo de 65 años que se encontraba en la calle paseando a su perro en la localidad de Schomberg, a unos 63 kilómetros al norte de Toronto.

La víctima recibió 13 disparos y aunque resultó gravemente herido, la Policía dijo que sobrevivió el ataque y está en proceso de recuperación.

Tras varios meses de investigación, las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron entre el 18 de mayo y el 1 de junio a ocho individuos, entre ellos los tres supuestos integrantes de MS-13.

Los otros cinco detenidos han sido identificados como Lida Valeria Flores Pineda, de 23 años, Eddie García Corrales, de 37, Brayan Jiménez Arguijo, de 27, Juan Diego Montsalve Trujillo, de 20, y Ronald Alexander Morataya Cruz, de 42 años.

Durante la investigación, la Policía también confiscó una pistola y un rifle de asalto AK-47, así como con cocaína y fentanilo. 

Sigue leyendo:

Cinco sospechosos, presuntamente vinculados con la MS-13, fueron acusados del asesinato de un joven de 15 años en Maryland

Madre de joven autista presuntamente violada y asesinada por pandillero de la MS-13 en Maryland testifica en el Congreso contra Administración Biden

Declaran culpables a tres miembros de la pandilla MS-13 en Tennessee por cinco asesinatos

En esta nota

Canadá ms-13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain