Karim Benzema finaliza oficialmente su viaje de 14 años con el Real Madrid; se iría a la liga de fútbol de Arabia Saudí

"El Gato" llegó al Real Madrid en 2009 y desde entonces se ha convertido en una leyenda para los hinchas del club español

Benzema solo está por debajo de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores del Real Madrid en LaLiga.

Benzema solo está por debajo de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores del Real Madrid en LaLiga. Crédito: EFE

Parece ser que Internet si tenía razón. El delantero francés Karim Benzema no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid luego de haber aceptado la oferta del Al Ittihad de la liga saudí.

El mismo club español informó mediante un comunicado que se llegó a un mutuo acuerdo para poner punto final a una historia de más de 14 años: “La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club (?) Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, se lee en parte del comunicado.

“El Gato” fichó por el Real Madrid en 2009 proveniente del Olympique de Lyon, finalizando una exitosa etapa de 14 temporadas en el club merengue donde conquistó cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Benzema también se va como una leyenda del Madrid siendo el quinto jugador con más partidos jugados (647), el futbolista con más títulos junto a Marcelo, con 25, y es el segundo máximo goleador de la historia del club capitalino con 353 goles, solamente por detrás de Cristiano Ronaldo (450).

Ahora, el francés tendría como destino la liga de Arabia Saudí, donde juega su colega y excompañero de aventuras en el Madrid, Cristiano Ronaldo (Al Nassr). Según reportó la televisora Al Ikhbariya, el presidente del club Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, viajaron a Madrid “para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord”.

Benzema deja el Real Madrid considerado como una de sus grandes estrellas históricas, miembro de una camada que quedará grabada en la historia del fútbol como una de las más exitosas del deporte.

Sigue leyendo:
Sergio Ramos se convirtió en el jugador más longevo en marcar para el PSG [Video]
Tragedia en Argentina: Muere aficionado tras caer de una tribuna en el River Plate vs. Defensa y Justicia
Oficial: Eden Hazard abandonará el Real Madrid por acuerdo mutuo el próximo 30 de junio

En esta nota

Karim Benzema Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain