Kim Jong-un sufre de consumo excesivo de alcohol y tabaco, además de pesar más de 140 kilos, según cree inteligencia surcoreana

El legislador surcoreano de Inteligencia, Yoo Sang-bum, precisó que el Servicio de Inteligencia Nacional halló que las autoridades norcoreanas acaparaban medicamentos para el insomnio como Zolpidem y "cantidades significativas" de alcohol y cigarrillos

North And South Korean Leaders Meet For Third Summit In Pyongyang

Kim Jong-un, líder del régimen norcoreano.  Crédito: Press Corps / Pool | Getty Images

Un informe del servicio de inteligencia de Corea del Sur cree que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está sufriendo de insomnio, abusa del alcohol y el tabaco, y tiene sobrepeso.

Yoo Sang-bum, legislador surcoreano que se desempeña como secretario ejecutivo del Comité Parlamentario de Inteligencia, le señaló a los periodistas el pasado miércoles que el servicio de inteligencia cree que el Kim Jong-un pudiera estar experimentando un grave trastorno de sueño, además del consumo excesivo de alcohol y tabaco”, indicó un informe de The Korea Herald.

El legislador precisó que el Servicio de Inteligencia Nacional halló que las autoridades norcoreanas acaparaban medicamentos para el insomnio como Zolpidem y “cantidades significativas” de alcohol y cigarrillos.

El servicio de espionaje también indicó que el líder parece sufrir marcas en las muñecas o brazos, que el servicio evaluó que podrían deberse a cicatrices de rasguños, que pueden ser resultado de una condición en la piel relacionado con el estrés o una reacción alérgica.

Asimismo, el servicio también señaló que un análisis asistido por inteligencia artificial del peso del líder está situado en 140 kilos.

Evaluaciones de la salud de Kim ha causado suspicacia a nivel internacional, con la duda de un posible cambio de liderazgo en el país, que es considerado como el más hermético del mundo, y una amenaza para el mundo por sus amenazas con armamentos nucleares.

De manera oficial han surgido noticias sobre posibles problemas de salud del dictador de izquierda, incluida la especulación de que su salud estaba sufriendo tras una serie de eventos importantes a comienzos de 2023.

La agencia de espionaje de Corea del Sur también evaluó las condiciones de vida de los norcoreanos, determinando que han empeorado este año.

Se han registrado supuestamente delitos violentos que han ido en aumento, aparte de muertes por hambre, que ha aumentado tres veces más en relación con el año pasado.

Del mismo modo, ha destacado el número de suicidios en el país, con un aumento de 40% en comparación con el mismo período en 2022, indicó la inteligencia surcoreana.

También los casos de “fiebre” se extendieron por toda Pyongyang, capital de Corea del Norte, en mayo, que provocaron restricciones de viaje dentro y fuera de la ciudad.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Estados Unidos critica el lanzamiento fallido del cohete espacial de Corea del Norte usando “tecnología
balística”
Corea del Norte informa que su cohete espacial se estrelló por una falla técnica
Corea del Norte lanzará en junio un satélite militar espía

En esta nota

Corea del Norte kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain