3 motivos principales por las que un ganador de lotería es demandado

Expertos en leyes han identificado las razones principales por los que un ganador de lotería puede enfrentar problemas legales tras obtener un importante premio

Lotería

Los ganadores de lotería pueden enfrentar diversos problemas legales. Crédito: Shutterstock

Absolutamente, nadie está preparado para recibir, de un día para otro, una enorme cantidad de dinero, tal y como ocurre cuando alguien se hace acreedor a un importante premio de lotería, lo cual podría convertirse en una verdadera pesadilla.

Es muy común escuchar historias de ganadores de lotería que terminaron tras las rejas o sin dinero debido a que enfrentaron demandas o problemas legales, quizá por no contar con la asesoría de un experto en el tema.

Sobre este punto, abogados de Willis Law, un despacho que suele trabajar con ganadores de lotería, han distinguido las 3 razones principales por las que un ganador de lotería enfrenta una demanda.

La primera causa más común que un sorteo de lotería genera problemas legales es cuando el ticket ganador ha sido comprado en grupo, particularmente por compañeros del trabajo, ya que, generalmente, uno suele ser el que se adelanta a cobrar el premio, sin antes determinar cómo se dividirán las ganancias.

La recomendación es elegir a alguien del grupo como el administrador, determinar con anticipación reglas respecto a cómo se hará el cobro del premio de lotería de manera colectiva y que alguien firme todos los billetes, indicando que son de un grupo, además de hacer copias para todos.

El segundo punto por el que hay demandas a ganadores de lotería es el tema de la propiedad legítima del ticket, situación que se complica aún más cuando una persona pierde su boleto o lo tiraron a la basura accidentalmente, pensando que no habían ganado nada.

Ante esta situación, los abogados del despacho mencionado anteriormente invitaron a todos los jugadores de lotería a firmar sus boletos, ya sean ganadores o perdedores, e incluso, hacer copias de los mismos.

La tercera causa por la que comúnmente un ganador de lotería es demandado es por la cuestión del pago por parte de las comisiones estatales de lotería.

Si se presentan hechos a la Comisión de Lotería que se oponen a que un ganador reciba los fondos, la comisión se inclinará a no pagar las reclamaciones. Según los abogados, la comisión generalmente niega los pagos si las circunstancias presentadas indican un boleto perdido o robado.

Sigue leyendo:

* 8 raspaditos de lotería de Nueva York que tienen premios garantizados de $1 millón de dólares
* 10 estados de EE.UU. donde los habitantes tienen más probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball
* Experto en lotería revela sus trucos para incrementar las posibilidades de ganar un premio mayor

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain