Exvicepresidente Mike Pence anuncia que será candidato a la Casa Blanca para 2024

Mike Pence cuenta como aval con los cuatro años que sirvió como vicepresidente durante el mandato de Donald Trump, fue congresista entre 2001 y 2013 y además gobernador de Indiana

"The Story With Martha MacCallum"

Mike Pence, exvicepresidente durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021). Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

Este lunes el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, presentó este lunes la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para participar a las primarias del Partido Republicano de cara a los comicios presidenciales de 2024. Ahora el exvicepresidente de Donald Trump se verá la cara con candidatos como Ron de DeSantis, Nikki Haley y el senador por Carolina del Sur, Tim Scott.

El exvicepresidente Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso el próximo miércoles 7 de junio en el estado de Iowa. Ese mismo día tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos organizado por la cadena CNN en la ciudad de Des Moines. De acuerdo con el portal web FiveThirtyEight, hasta el momento Donald Trump encabeza actualmente las encuestas como favorito para hacerse con la nominación republicana a la Presidencia, seguido de DeSantis, Pence y Haley.

Mike Pence cuenta como aval con los cuatro años que sirvió como vicepresidente durante el mandato de Donald Trump, fue congresista entre 2001 y 2013 y además gobernador de Indiana. Desde que se retiró de la Casa Blanca, Pence ha sido bastante crítico con las acciones que cometió Trump cometió como presidente de Estado Unidos, además de que no está conforme con la actual situación ocasionada por el gobierno de Joe Biden.

Además, Pence ha dejado claro que respalda que los estados republicanos aprueben leyes restrictivas para limitar más el acceso al aborto y cree que la píldora abortiva Mifepristone no debería comercializarse. El exvicepresidente Pence pudiera ser un fuerte reclamo para los votantes evangelistas.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain