La Nasa y Space X envía un nuevo cargamento a la Estación Espacial Internacional

Se tiene previsto que el cargamento llegué el próximo martes para luego acoplarse de forma autónoma al módulo Harmony de la estación y donde permanecerá unas 3 semanas

eei nasa

La Estación Espacial Internacional tendría al menos 8 años más de funcionamiento. Crédito: NASA | Cortesía

La NASA envió a la Estación Espacial Internacional (EEI) una nueva una cápsula de carga Dragon de la compañía SpaceX, que despegó desde el Centro Espacial Kennedy tras dos pruebas previstas para el fin de semana y que debieron aplazarse por las condiciones meteorológicas.

De acurdo a un comunicado de la fina de Elon Musk y la agencia Aeroespacial, un cohete Falcon 9 con la Dragon despegó sin incidentes desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, dando inicio a la misión de abastecimiento número 28 a la Estación Espacial Internacional. Nueve minutos después del despegue desde Florida, la primera etapa del cohete reutilizable Falcon 9 de nueve motores Merlín aterrizó con éxito en una plataforma en el Océano Atlántico.

Este ha sido el quinto viaje de esta etapa del Falcon 9 y el cuarto de la nave Dragon, junto a que la segunda etapa del cohete se separó de la Dragon poco más de 12 minutos después del lanzamiento y de esta forma la cápsula continuó por su cuenta el trayecto hasta la Estación Espacial.

Se tiene previsto que la cápsula llegué el próximo martes para luego acoplarse de forma autónoma al módulo Harmony de la estación y donde permanecerá unas 3 semanas. La NASA detalló que a aeronave viaja sin tripulación y con más de 3.100 kilogramos en su interior de material científico, suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional y equipo técnico.

Además, dentro de este cargamento, figuran dos nuevos paneles solares que servirán para incrementar la energía del laboratorio orbital en un 30%. También fue enviada la comida para la tripulación del laboratorio orbital, a base de manzanas, arándanos, vegetales y queso.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain