La SEC demanda a Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, por mal manejo de fondos de clientes

La SEC acusó a Binance de juntar grandes sumas de dinero de sus clientes y transferirlo de manera secreta a una compañía llamada Merit Peak Limited, la cual está bajo el control de Changpeng Zhao, el fundador de la empresa

demanda-sec-binance

La demanda fue presentada en un tribunal federal en el Distrito de Columbia el lunes, y Changpeng Zhao, fundador de Binance, fue nombrado como el acusado. Crédito: JOCA_PH | Shutterstock

Binance, que es la mayor plataforma para comprar y vender criptomonedas en todo el mundo, ha sido llevada a juicio por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por presuntamente realizar transacciones de intercambio ilegales en los Estados Unidos.

La SEC está acusando a Binance de combinar grandes cantidades de dinero de sus clientes y enviarlo secretamente a una empresa llamada Merit Peak Limited, que es controlada por Changpeng Zhao, el fundador de Binance, según reportó The New York Times.

La demanda fue presentada en un tribunal federal en el Distrito de Columbia el lunes, y Changpeng Zhao fue nombrado como el acusado.

La SEC dijo que Binance ha gestionado incorrectamente el dinero de sus clientes y ha engañado a los reguladores e inversionistas al ocultar información sobre sus operaciones, según reportó el Daily Mail.

Gurbir S. Grewal, director de la división de aplicaciones de la SEC, dijo: “Alegamos que Zhao y las entidades de Binance no solo conocían las reglas, sino que también eligieron conscientemente evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores”.

En respuesta esta acción legal, Zhao solo ha declarado que aún no ha visto la denuncia.

“Nuestro equipo está listo para garantizar que los sistemas sean estables, incluidos los retiros y depósitos. Emitiremos una respuesta una vez que veamos la demanda. Aún no la he visto. Los medios obtienen la información antes que nosotros”, dijo Zhao en una publicación de Twitter.

Es importante destacar que la demanda contra Binance ocurre poco tiempo después de que la SEC presentara cargos criminales contra Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, otra plataforma de intercambio de criptomonedas, por haber engañado a los inversionistas.

Sigue leyendo:
· Cuánto dinero tendrías si hubieras comprado $100 dólares en Bitcoin hace tres años
· Cuánto dinero tendrías si hubieras comprado solo $1 dólar de Bitcoin en 2012
· Un hombre esconde $3,400 millones de dólares en Bitcoin en una lata de palomitas de maíz de Cheetos

En esta nota

Binance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain