Suicidio de una niña de 13 años tras sufrir bullying conmociona a Francia

El caso de Lindsay, una joven de 13 años que se suicidó tras sufrir acoso escolar, ha conmocionado a Francia durante los últimos días; "Queridos padres, si están leyendo esto, significa que ya me fui", escribió la joven antes de partir

Los padres de 'Lindsay', una niña de 13 años que se suicidó, se consuelan mientras se dirigen a los representantes de los medios

Los padres de 'Lindsay', la niña de 13 años que se suicidó, se consuelan mientras se dirigen a los medios.  Crédito: DENIS CHARLET/AFP | Getty Images

Una niña de 13 años se suicidó el pasado 12 de mayo en la población francesa de Vendin-le-Vieil, cerca de la ciudad de Lens y los detalles en torno a la muerte de la joven ha conmocionado a los medios de aquel país. 

La joven mujer, identificada como “Lindsay”, estaba siendo intimidada en la universidad y sufría bullying constantemente en el campus, y ahora, hay cinco personas acusadas de provocar la muerte de la estudiante.

En ese momento, se abrió una investigación preliminar, confiada a la comisaría de Lens, tras el suicidio de la joven, víctima de acoso escolar, según publicó el diario francés Actu Pas-de-Calais.

Las averiguaciones llevaron a la apertura, por parte de la fiscalía de Béthune, de una investigación judicial de los responsables de “acoso escolar que tiene por objeto o efecto un deterioro de las condiciones de vida que afectan a la salud y que ha llevado a la víctima al suicidio o tentativa de suicidio”.

Cuatro menores fueron imputados por el Juez de Instrucción por acoso escolar con resultado de suicidio; además, un mayor fue acusado del cargo de “amenazas de muerte”. Los cinco fueron puestos bajo supervisión judicial. 

Vendin-le-Vieil es una población y comuna francesa, situada en la región de Norte-Paso de Calais, departamento de Paso de Calais, en el distrito de Lens y cantón de Wingles.

La desgarradora carta de Lindsay escrita antes de su suicidio

Queridos padres, si están leyendo esto, significa que ya me fui”, decía una carta que escribió la joven que sufrió acoso escolar, meses antes de su muerte.

“Lamento haber hecho esto, pero no aguantaba los insultos mañana y tarde, las burlas, las amenazas. No puedo más y quiero acabar con esto”, según leyó el abogado de la familia a los medios para demostrar las razones de su muerte.

El 1 de junio de 2023, la familia de Lindsay organizó una rueda de prensa en el Trait d’Union, en Vendin-le-Vieil; su abogado, Me Pierre Debuisson, estaba presente y leyó la desgarradora carta que la víctima había escrito antes de su suicidio.

Lindsay, educada en cuarto grado en la universidad Bracke-Desrousseaux, “fue acosada durante varios meses por ciertos compañeros de clase. Insultos, violencia, burlas; vivió un verdadero calvario y se suicidó el 12 de mayo, dejando a su familia y amigos en una tristeza infinita”, dijo el abogado.

La familia aprovechó esa rueda de prensa para anunciar que se presentaron cuatro denuncias contra la Academia, el colegio, los policías a cargo de la investigación y finalmente contra los administradores de Facebook e Instagram de Francia. 

“Disculpa mamá, me fui para reunirme con papá. Espero que lo que hice te sirva de algo. Ellos (sus acosadores) pensarán que han ganado”, decía la carta.

La conmovedora carta fue escrita meses antes del suicidio de Lindsay. El abogado penalista recordó que decenas de miles de niños son víctimas de bullying en la escuela, esto representa el 10% de los estudiantes de secundaria y preparatoria. 

“La justicia, el colegio y las autoridades deben asumir sus responsabilidades”, concluyó el abogado, quien espera, junto con la familia de la joven, que se haga justicia en torno al caso, y las autoridades imputen a los responsables.


Sigue leyendo:
· Francia aprueba proyecto de ley para regular a los influencers de las redes sociales
· La Fiscalía de Francia busca identificar a los agresores de un niño de 8 años con cáncer en partido de la Ligue 1
· Cuerpo de Marie Curie era tan radiactivo que fue enterrada en un ataúd de plomo

En esta nota

Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain