Alerta de salud por calidad del aire en Nueva York ante grandes incendios forestales en Canadá: las llamas equivalen a todo Connecticut
El humo espeso generado por los grandes incendios forestales en Canadá ha invadido los cielos del noreste de EE.UU., provocando alertas sobre la calidad del aire en NYC y regiones cercanas
El humo espeso generado por los grandes incendios forestales en Canadá ha invadido los cielos del noreste de EE.UU., provocando alertas sobre la calidad del aire en la ciudad de Nueva York y otras regiones cercanas.
Las autoridades de salud sugieren a las personas sensibles al humo que permanezcan en espacios interiores, pues la calidad del aire podría volverse insalubre en NYC.
Incluso las personas sanas pueden experimentar efectos en la salud por el humo, mientras que los grupos sensibles pueden sufrir efectos aún más graves, según FOX Forecast Center. “La calidad del aire esta mañana no es excelente”, dijo la meteoróloga Britta Merwin.
El humo que se abría paso sobre el corredor de la Interestatal 95 comenzó a infiltrarse en el este de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra anoche, reseñó New York Post.
El humo de los incendios forestales de Canadá continuará durante la mayor parte de hoy en la ciudad de Nueva York antes de que un frente frío ayude a aclarar un poco las cosas el miércoles.
Los simuladores proyectan mucho humo para el noreste hasta el viernes. Merwin comentó que hacia los Grandes Lagos se esperan algunas mejoras para mañana y el jueves. “Se ve mejor al otro lado del lago Michigan, el lago Huron y el lago Superior. Pero desafortunadamente, la cinta transportadora continúa moviéndolo por partes del noreste”, agregó.
Canadá está en alerta de costa a costa con 425 fuegos activos y más de la mitad están fuera de control, según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC). Hasta ahora los incendios han calcinado 9,39 millones de acres, 17 veces el promedio de 20 años.
Eso es más grande que el área del estado Connecticut, obligando a evacuar a más de 100,000 personas. La crisis ambiental apenas comienza, pues la temporada de incendios forestales en ese país normalmente se extiende hasta septiembre.
La amenaza de incendios forestales también está en EE.UU. ya que un patrón climático inusual ha creado un riesgo crítico de incendio poco común para las áreas de Filadelfia y Nueva Jersey.