Cassius, el cocodrilo más grande del mundo, festeja su cumpleaños 120

Cassius, un cocodrilo de 18 pies de largo, conocido como el más grande del mundo, está celebrando su cumpleaños 102, según sus cuidadores en Australia

Cassius fue capturado en el río Finniss, al norte de Australia.

Cassius fue capturado en el río Finniss, al norte de Australia. Crédito: FEDERICO PARRA/AFP | Getty Images

Un cocodrilo de 18 pies de largo, conocido como el más grande del mundo, está celebrando lo que sus cuidadores en Australia creen que es su cumpleaños 120.

El cocodrilo que posee el récord mundial Guinness, llamado Cassius, fue capturado en el río Finniss, en el área de la estación La Belle del Territorio del Norte de Australia, en 1984.

Cassius fue capturado por un equipo de científicos después de ser culpado por una serie de muertes de ganado en el área.

“Medía 16 pies, 10 pulgadas y le faltaban al menos otras 6 pulgadas de cola y un poco de hocico”, recordó Graeme Webb, uno de los científicos que capturó a Cassius, en una entrevista con ABC.

El cocodrilo, que mide algo así como dos mesas de ping-pong colocadas de punta a punta, ahora vive en Marineland Crocodile Park en Green Island en la Gran Barrera de Coral en Queensland.

Toody Scott, cuyo abuelo, George Craig, compró a Cassius y lo llevó a Green Island en 1987, dijo que los investigadores estiman que el cocodrilo tiene unos 120 años.

“Todavía hay mucha chispa en él”, dijo Scott. “En general, los grandes reptiles tienden a ser bastante dóciles y desinteresados. Cassius siempre está dispuesto a interactuar. Es uno de nuestros cocodrilos más animados y muy atractivo”.

Se estima que su ancestro, el aterrador “Sarcosuchus imperator” medía hasta 40 pies y pesaba hasta 8 toneladas. 

Sarcosuchus vivió hace 112 millones de años en el Cretácico medio, lo que lo convierte en un contemporáneo de los reptiles más familiares que batieron récords.


Sigue leyendo:
· Mapa interactivo de ataques de tiburones revela los lugares y condiciones más comunes
· Policía de Florida intenta atrapar a un caimán en la playa y descubre que está hecho de arena
· Hombre se salva luego de que un cocodrilo le mordiera la cabeza mientras hacía snorkel en Australia

En esta nota

Guinness World Records
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain