Temores de un presunto asesino en serie en Oregón aumenta tras hallar a seis mujeres muertas en Portland

La policía de Portland, Oregon, y otras agencias de la ley han encontrado en el trascurso de 3 meses los cuerpos o los restos humanos de seis mujeres en diferentes condados, mientras rechazan la idea de que puedan ser perpetrados por un asesino en serie

La policía de Portland rechazó la idea de que la comunicación entre las agencias significa que los casos estén conectados.

La policía de Portland rechazó la idea de que la comunicación entre las agencias significa que los casos estén conectados.  Crédito: Oficina de Policía de Portland; Oficina del Médico Forense del Condado de Multnomah; Oficina del Sheriff del Condado de Polk | Cortesía

La Oficina de Policía de Portland en Oregón ha recuperado los restos de seis mujeres desde el mes de febrero, lo que ha generado temores de que un asesino en serie pueda estar en las calles, merodeando por la región.

Por lo que la agencia ha condenado públicamente esa especulación, acusado a las publicaciones compartidas en redes sociales y los artículos de noticias por difundir “ansiedad y miedo a nuestra comunidad” sin estar “respaldados por los hechos disponibles”

“Si bien cualquier muerte prematura es preocupante… PPB no tiene motivos para creer que estos seis casos están conectados”, escribieron las autoridades un comunicado de prensa.

Los agentes de la PPB hallaron los restos humanos de la primera mujer en el condado de Multnomah, Oregon, en febrero, posteriormente se determinó que los restos pertenecían a Kristin Smith, de 22 años, quien fuera reportada como desaparecida el 22 de diciembre del año pasado, indicaron los funcionarios.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, y las pesquisas sobre este crimen siguen en curso, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Poco más de un mes, los oficiales del condado de Clark halló el cadáver de Joanna Speaks, de 32 años, en una propiedad abandonada. El forense determinó que la muerte de Speaks fue un homicidio por “lesiones contundentes en la cabeza y el cuello”, de acuerdo con KATU.

Asimismo, para el 24 de abril, se encontraron dos cuerpos más en el condado de Multnomah. Los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado descubrieron el cuerpo de Charity Lynn Perry, de 24 años, en una alcantarilla. Las autoridades investigan el caso como una muerte sospechosa.

Ese mismo día, hallaron el cadáver de una mujer no identificada en una tienda de campaña en el vecindario Lents de Portland, dijo la Oficina del médico forense del condado de Multnomah. Los oficiales aún están intentando identificar a la víctima que puede rondar entre los 25 y 40 años, y posiblemente sea nativa americana o nativa de Alaska.

“No hay indicios de que el [médico forense] en la escena, o los oficiales que estaban allí para ayudar, sospecharan de un acto sucio”, según un comunicado de la PPB.

Una semana después, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Polk ubicaron el cadáver de Bridget Leann (Ramsey) Wesbter. Los funcionarios solicitaron al público información sobre la muerte sospechosa, dijo el medio.

Casi una semana después, específicamente el 7 de mayo, las autoridades localizaron los restos de Ashley Real, de 22 años, en una zona boscosa del condado de Clackmas, dijo PPB. La joven fue vista por última vez a finales de marzo y su muerte también está siendo investigada como sospechosa, pero no es concluyentemente un asesinato, apuntó la policía.

Aunque PPB contactó con las agencias del orden sobre algunas de las muertes sospechosas, rechazó la idea de que la comunicación entre las agencias significa que los casos estén conectados.

“Al igual que con todas las investigaciones de esta naturaleza, estamos en contacto rutinario con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, escribió PPB en el comunicado. “Eso ha sucedido aquí, pero eso no debería sugerir que se ha hecho una conexión”.

De igual modo, prometieron comunicarse con el público si algo cambia, PPB señaló que los casos no presentan un “peligro articulable en este momento.

Sigue leyendo:

En esta nota

Oregon Portland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain