Vecina mató a madre de 4 niños en Florida porque se cansó de que jugaran cerca de su apartamento

Las autoridades revelaron que entre las mujeres existía una riña desde el 2021

Ajike Owens Florida

Ajike Owens murió baleada por su vecina en Florida. Crédito: Benjamin Crump | Cortesía

Una madre de cuatro menores en Florida murió a balazos a manos de una vecina con la que mantenía una riña desde hacía años, esta vez por reclamos de que los niños jugaban mucho en el exterior cerca de su apartamento.

La sospechosa, que no ha sido identificada, disparó en Ocala, en el condado Marion, cuando Ajike Owens, quien falleció la noche del viernes en un hospital de la zona, tocó a su puerta.

El abogado de la familia Owens, Benjamin Crump, alegó que Ajike se personó en el apartamento de la otra para que le devolviera el iPad que su hijo había dejado en el patio.

Crump, especializado en casos de derechos civiles, añadió que la atacante se dirigió a los menores con expresiones racistas antes de llegar hasta la puerta de la madre y dispararle. Los Owens son de origen afroamericano.

El aguacil de ese condado, Billy Woods, declaró en una conferencia de prensa este lunes que el más reciente altercado entre Owens, de 35 años, y la otra mujer se desató porque los hijos de la víctima estaban jugando en un espacio cerca del apartamento de ella.

La mujer le gritó a los niños y luego les lanzó un par de patines, uno de los que impactó a un menor de 9 años.

El jovencito alertó a su madre, lo que llevó a una discusión entre las partes que culminó con el ataque a tiros.

Un pariente de Owens dijo que el chico estaba al lado de su madre al momento de la embestida.

Los encontronazos entre las partes se remontan a enero de 2021. Agentes han tenido que acudir a la zona al menos media docena de veces para calmar disputas, indicaron las autoridades.

Yo hubiese querido que la tiradora nos hubiera llamado antes de tomar acción en sus manos“, planteó Woods. “Yo hubiera querido que la Sra. Owens nos hubiera llamado con la esperanza de que estuviéramos en el punto en el que estamos hoy”, añadió el funcionario.  

La sospechosa no ha sido acusado debido a las alegaciones de que actuó en defensa propia. La mujer se está amparando en la ley “Stand your ground” .

La ley “Stand your ground” (ley Defender su posición) otorga el derecho a una persona a hacer uso de la fuerza (incluso letal) si entiende que enfrenta una amenaza razonable.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain