Inteligencia de Ucrania ofrece rescatar a civiles rusos afectados por los ataques en Bélgorod

Las autoridades de Kiev acusó a Rusia de disparar con artillería y sistemas de misiles contra su propia infraestructura y población civil ante su incapacidad para recuperar el control

Rusia responderá con suma dureza ante futuras incursiones dentro de su territorio.

Rusia responderá con suma dureza ante futuras incursiones dentro de su territorio.  Crédito: SERGEY KOZLOV | EFE

El Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) ofreció públicamente a evacuar a la población civil de Rusia, que está siendo afectada por los combates entre el ejército ruso y los dos grupos de voluntarios rusos contrarios al Gobierno de Vladimir Putin. Desde hace dos semanas, las tropas pro-ucranianas han mantenido fuertes combates y bombardeos con el Ejército de Rusia en la región fronterizo con Ucrania.

El representante del servicio de inteligencia ucraniana, Andry Yusov, afirmó que las autoridades de Moscú habrían perdido el control de varias zonas de Bélgorod que estarían tomadas por el Cuerpo de Voluntarios Rusos y el Grupo de Liberación de Ucrania, que lanzan sus ataques desde territorio ucraniano. Kiev acusó a Rusia de disparar con artillería y sistemas de misiles contra su propia infraestructura y población civil ante su incapacidad para recuperar el control.

Además, el funcionario aseguró que el gobierno de Ucrania está dispuesta a tomar en consideración una eventual solicitud de evacuación de los civiles rusos de los enfrentamientos armados en Bélgorod, que hasta el momento se han registrado más de 300 ataques de bombarderos ucranianos.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este jueves que aniquilado a más de medio centenar de miembros de las tropas insurgentes que están desde hace más de dos semanas realizando incursiones sobre el territorio ruso. Esta sería la segunda vez que Moscú afirma que actuó con un fuerte ataque contra estos grupos.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa tras un bombardeo de más de una hora del puesto de control Shebékino en la frontera ruso-ucraniana y de los barrios residenciales de la localidad de Nóvaya Tavolshanka, las tropas pro-ucranianas intentaron llevar a cabo un ataque en dirección a Volchansk. Los voceros del Kremlin afirman estas acciones son de suma gravedad y preocupación, ya que estas tropas de liberación están realizando una incursión militar dentro de las fronteras rusas.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain