VIDEO: Agente en Colorado que le dio puñetazo a mujer esposada en hospital luego de que esta lo escupiera fue despedido de su posición

Fiscales en Colorado aún no determinan si el exoficial del Departamento de Policía de Loveland será procesado criminalmente

Agente en Colorado le da puñetazo en la cara a detenida

Rusell Maranto fue despedido del Departamento de Policía de Loveland por el incidente del 20 de mayo pasado.  Crédito: Departamento de Policía de Loveland | Cortesía

Fiscales en Colorado aún no determinan si el exoficial de la policía despedido por darle un puñetazo en la cara a una mujer mientras se encontraba esposada en un hospital será procesado criminalmente.

El Departamento de Policía de Loveland divulgó esta semana las imágenes que muestran al entonces agente Russell Maranto, de 28 años, emprendiéndola contra la detenida luego de que esta lo escupiera.

A la mujer, identificada como Angelia Hall, de 58, se le escucha proferir palabras soeces e insultos a los oficiales que la trasladaron al centro médico después de hallarla deambulando entre tráfico el 20 de mayo pasado.

“Jodi** autoridad, perro, jodi** mam**, jodi** ver**…”, expresa la sospechosa.

La fémina se molesta y empieza a gritarle a Maranto porque este le quitó un pedazo de papel que aguantaba en sus manos mientras era evaluada por personal médico.

Hall procede a escupir al agente en el pecho. Lo hizo en al menos dos ocasiones.

Sin pensarlo dos veces, el oficial coloca su mano en el hombro de la mujer y le espeta un puñetazo en la cara.

“Oh, jodi** pedazo de mierda. ¿Ves lo que él hace?”, cuestiona a gritos la detenida. “Yo quiero un jodi** video de eso”, reclama.

Yo tengo mis manos atrás. Yo no puedo defenderme… Yo no puedo salvar mi vida”, añade.

El segundo oficial en la escena, identificado como Nicholas Hobbs le pide a Maranto que se calme y se coloca entre las partes.

Tres días después del incidente, Maranto fue despedido del Departamento por hacer uso inapropiado de la fuerza contra la mujer y causarle heridas menores en el rostro. Maranto, que aún no cumplía un año en la fuerza al momento del altercado, alegó que trataba de apartar la cara de Hall cuando la golpeó.

Hall, sin embargo, fue acusada de agresión en tercer grado.

En esta nota

Abuso Policial colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain