Árbitros de la Liga MX informarán a los aficionados las decisiones del VAR

La nueva normativa del VAR, anunciada por la Federación Mexicana de Fútbol, comenzará a aplicarse a partir del torneo Clausura 2024 de la Liga MX

La Liga MX centralizará el VAR.

La Liga MX centralizará el VAR. Crédito: Sergio Mejía | Getty Images

Una nueva regla rige al arbitraje del fútbol mexicano, y es que todos los jueces principales de la Liga MX deberán dar a conocer las decisiones del VAR a los aficionados presentes en los estadios a través del sonido local.

La información la dio a conocer Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, durante una rueda de prensa en la que también presentaron el nuevo patrocinador de la indumentaria arbitral de los silbantes en México.

Este nuevo reglamento se comenzará a implementar en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que comenzará el 12 de enero.

Mientras tanto, el torneo Apertura del 2023 se mantendrá con las mismas condiciones que se han desarrollado hasta ahora.

Además, Armando Archundia indicó que el VAR se centralizará en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Se trata de un VAR centralizado. Es decir, que se haga todo el trabajo desde una sola sede. El presidente, Juan Carlos Rodríguez, tiene la idea de centralizarlo a partir de este torneo, o a principios de otros, porque se deben hacer una serie de estudios, pero sin lugar a duda será en Toluca”, agregó.

Destacó que la idea busca manejar el VAR en tiempo real sin tener que estar en cada estadio en los que se dispute la Liga MX.

“Tenemos aquí tres simuladores VAR, que se adaptarán con el fin que se hagan todos los partidos desde aquí en tiempo real, solo sin milésimas de segundos de delay, para nosotros será más fácil. Lo tiene la Federación de Inglaterra y la Liga MX”, comentó.

No obstante, queda esperar que la FIFA autorice la medida de hacer púbica las decisiones del VAR en los estadios de México.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX VAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain