Homicidio tras desfile de Puerto Rico en Nueva York: pelea callejera por pequeño choque vial

Un padre boricua residente de Yonkers (NY) murió baleado en una confusa pelea callejera en El Bronx el domingo, horas después del Desfile del Día de Puerto Rico en NYC

Desfile del Día de Puerto Rico en NYC/Archivo.

Desfile del Día de Puerto Rico en NYC/Archivo. Crédito: Ramón Vera

Jeremy Cancel, residente de Yonkers (NY) de origen boricua, murió baleado en una confusa pelea callejera en El Bronx el domingo, horas después del Desfile del Día de Puerto Rico en NYC.

Cancel, padre de 34 años, recibió un disparo mortal después de una pelea derivada de un choque menor entre dos autos cerca de E. 174th St., dijeron testigos.

Previamente, Cancel había estado oyendo música a todo volumen desde los enormes parlantes de su Honda CRV alrededor de las 9:15 p.m. del domingo. De repente dos hombres salieron de un Accura negro y atacaron al presidente del club automotor “Team Silencio”, quien había estado involucrado en un accidente automovilístico con uno de ellos en Hutchinson River Parkway ese mismo día.

Cuando Cancel y sus compañeros del club vehicular se apresuraron a interrumpir la pelea, uno de los atacantes desató una andanada de disparos que atravesó a la multitud, según una amiga de la víctima.

“Todos estaban pasando el rato”, dijo una testigo que se identificó como Cassandra. “Escuchamos los disparos y yo estaba en shock… Todo sucedió tan rápido”, agregó.

Además de a Cancel, las balas alcanzaron a otros dos hombres, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital St. Barnabas, según la policía. Cancel murió allí el domingo por la noche.

Mientras los miembros del club de autos de Cancel invadían el hospital, la policía tuvo que movilizarse para controlar la multitud, informó NYPD.

El club “Team Silencio” busca lugares apartados en ocasiones festivas como el Día de Puerto Rico “para escuchar música y presumir sus autos”, acotó Daily News.

Cancel se ganaba la vida instalando sistemas de sonido personalizados en los automóviles, que a menudo se exhibían en eventos competitivos de automóviles en toda la ciudad. Fue recordado como un buen amigo y un esposo, padre de una niña y un bebé recién nacido.

No se han realizado arrestos por el tiroteo y la investigación está en curso, dijo la policía. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

El Bronx Puerto Rico Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain