Lo que se sabe de incidente con helicóptero en Siria que dejó 22 soldados estadounidenses heridos

Ya se van a cumplir tres días desde que se reportó el "accidente" sin que se tenga una actualización del estatus de salud de los militares y tampoco de las causas

Helicóptero con militares estadounidenses en Siria

Militares estadounidenses en un helicóptero Chinook en el noreste de Siria. Crédito: John Moore | Getty Images

Ya se van a cumplir tres días desde que se reportó el incidente con un helicóptero en el noreste de Siria que dejó 22 soldados estadounidenses heridos sin que se tengan datos actualizados del hecho.

Agencias de noticias como Efe y medios nacionales reseñaron este lunes que el suceso se registró el domingo.

Los medios citan información de un comunicado del Comando Central de Estados Unidos.

En el breve parte de prensa de las autoridades militares se indica que el suceso está siendo investigado, pero que no se había detectado fuego enemigo.

El Ejército además reveló que los soldados presentaban heridas de distinta gravedad y que todos estaban recibiendo tratamiento.

Al menos 10 de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales que se encuentran fuera del área del Comando Central, en Oriente Medio.

Sin embargo, al día de hoy no hay detalles sobre el estado de salud de los militares y las causas del accidente o percance, como fue descrito.

Cientos de tropas estadounidenses y contratistas están destacados en Siria.

Los equipos trabajan principalmente con combatientes kurdos contra los insurgentes del Estado Islámico (ISIS). En marzo de 2019, el califato de ISIS en el norte de Siria fue derrotado por las milicias kurdas y sus aliados, luego de cinco años de estragos que se extendieron a Iraq.

En marzo pasado, un contratista estadounidense fue asesinado y otros seis heridos cuando organizaciones militares con apoyo de Irán encabezaron una serie de ataques con cohetes y drones contra bases de la coalición.

Sigue leyendo:

EE.UU. anunció que había matado a alto líder de Al Qaeda en Siria en ataque con dron; ahora dicen que no están seguros

En esta nota

ISIS Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain