“Divorcio de camas”: Qué es y por qué cada día hay más parejas durmiendo separadas

Los psicólogos expertos en relaciones aseguran que el "divorcio de camas" cada vez está más en tendencia y ha traído múltiples beneficios a las parejas

Pareja peleada

El "divorcio de camas" no tiene por qué acabar con la intimidad de una pareja. Crédito: Shutterstock

Una de las cosas que está en constante evolución es el concepto de relación de pareja, el cual se ha ido modificando con el paso del tiempo y hoy en día podemos ver a personas que llevan un romance completamente tradicional, mientras que otros optan y se sienten cómodos con relaciones abiertas.

Sobre el tema, una tendencia que ha cobrado relevancia en los últimos años es el llamado “divorcio de camas”, desafiando así a las normas establecidas y generando todo un debate respecto al tema.

Según expertos de Psychology Today, una revista de divulgación psicológica publicada en los Estados Unidos desde 1967, un estudio comprobó que cada vez se le da más valor a la distancia en las relaciones de pareja.

Dicha investigación demostró que las parejas que se encontraban juntas, pero vivían separadas, sentían mayores niveles de satisfacción, todo lo contrario a lo que ocurría con aquellas parejas que compartían el mismo techo o que viven a una distancia geográfica relativamente corta.

Anteriormente, el que una pareja compartiera la misma cama era trascendental para la intimidad y la conexión creada en una relación. Sin embargo, los tiempos modernos han traído serias modificaciones al respecto.

La dinámica diaria, las tensiones, el estrés, los ronquidos, el clima y las diferencias o trastornos del sueño han llevado a que muchas parejas decidan hacer un “divorcio de camas”, es decir, no dormir juntos, lo cual no significa que exista un distanciamiento emocional sino que más bien, se está buscando un bienestar físico y emocional personal.

Dormir bien es trascendental para estar bien, en todos los sentidos. Las parejas que experimentan problemas de sueño pueden llegar a tener problemas de salud y también en sus relaciones.

Así que los “divorcios de cama” pueden proporcionar el recuperar esa calidad de sueño que se ha perdido, lo cual se reflejará en tener un mejor estado de ánimo, de energía y se enfrentarán los retos diarios con una actitud positiva.

Y para aquellos que creen que esta tendencia afecta la intimidad de las parejas, quienes lo practican aseguran que la cercanía emocional y la conexión no es algo que deba limitarse a un espacio físico; además, se encuentran formas creativas para mantener encendida la “chispa” de la pasión.

Sigue leyendo:

* “Love bombing”: cuando demasiado amor se vuelve peligroso
* Divorcio gris: Por qué cada día hay más parejas que se separan tras décadas de matrimonio
* La palabra mágica que salvará tu relación amorosa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain