Starbucks deberá pagar $25 millones a gerente que despidió por ser de raza blanca

Starbucks despidió a una de sus gerentes supuestamente por ser de raza blanca. Un jurado determinó que la mujer debía ser recompensada con $25 millones de dólares

starbucks-despido-gerente-raza-blanca-discriminacion

En 2019, Phillips presentó una demanda contra Starbucks alegando que su despido fue resultado de discriminación racial. Crédito: Nils Versemann | Shutterstock

Starbucks fue obligado a pagar $25.6 millones de dólares a una exgerente de una de sus tiendas. Esto después de que un jurado determinó que la habían despedido por ser de raza blanca.

Shannon Phillips, una exgerente regional de Starbucks que supervisaba varias cafeterías, fue despedida por la compañía después de un incidente que ocurrió en 2018 en una de las tiendas de Starbucks en el vecindario de Rittenhouse Square en Filadelfia.

Durante el incidente, dos jóvenes afroamericanos de aproximadamente 20 años estaban esperando a otro individuo para una reunión de negocios en un Starbucks en Rittenhouse Square.

Los problemas empezaron cuando uno de ellos, Rashon Nelson, se le negó el acceso al baño ya que no había realizado una compra previa.

Un mesero les preguntó si podía servirles algo, pero los hombres se negaron. Poco después, el personal de Starbucks llamó a la policía, quienes llegaron al lugar, esposaron a los dos hombres y los sacaron del café.

El arresto de los dos hombres fue captado en video y se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación.

Esto provocó protestas y como consecuencia, Starbucks decidió cerrar todas sus tiendas temporalmente para brindar capacitación a sus empleados y evitar comportamientos considerados racistas.

Phillips, la exgerente regional, fue despedida de su trabajo, mientras que el gerente de la cafetería de Rittenhouse Square, que era afroamericano, no fue despedido y mantuvo su puesto.

En 2019, Phillips presentó una demanda contra Starbucks alegando que su despido fue resultado de discriminación racial.

Los abogados de Phillips afirmaron que los altos ejecutivos de Starbucks estaban buscando un individuo a quien culpar y despedir como una forma de demostrar que estaban tomando medidas tras el incidente que involucró a los dos hombres afroamericanos.

Después de considerar el caso, un jurado federal en Camden, Nueva Jersey, coincidió el lunes con las afirmaciones de Phillips y le concedió $600,000 dólares en concepto de daños compensatorios y $25 millones en daños punitivos, según se informó en CBS.

El jurado determinó que Starbucks había infringido sus derechos civiles federales y una ley de Nueva Jersey que prohíbe la discriminación racial.

Sigue leyendo:
· Starbucks cobra un dólar extra por bebidas sin agua
· Barista de Starbucks dice “guácala” mientras prepara bebida inspirada en Barbie y su video se vuelve viral
· Cliente de Starbucks descubre que gastó $5,000 dólares en la cafetería tan solo en 2022

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain