Brasil goleó a Guinea usando por primera vez una franela de color negra en su uniforme

La goleada 4-1 de Brasil ante Guinea pasó a segundo plano por los actos contra el racismo que se dieron durante el compromiso, no solo por la camiseta especial, sino también por el gesto de los 22 jugadores de arrodillarse en forma de protesta

Rodrigo (#11) celebra con Eder Militao (L) su gol ante Guinea.

Rodrigo (#11) celebra con Eder Militao (L) su gol ante Guinea. Crédito: Quique García | EFE

La selección brasileña de fútbol saltó este sábado al engramado del estadio del Espanyol de Barcelona no solo para golear 4-1 a su similar de Guinea, sino también para lucir por primera vez en sus 109 años de historia una camiseta negra en su uniforme y continuar su lucha contra el racismo.

Comandados por los delanteros del Real Madrid, Vinícius Jr. y Rodrygo, Brasil lideró de principio el partido que pasó a segundo plano por su objetivo principal de alzar la voz contra el racismo especialmente en España, donde el extremo izquierdo recibió insultos y cantos en su contra hace algunas semanas durante un encuentro ante el Valencia FC.

Vinícius Jr., que este sábado vistió el dorsal 10 ante la ausencia de Neymar, declaró en la previa del amistoso que seguirá “firme” en su lucha contra el racismo “por los jóvenes y por todas las personas que lo sufren y no tienen” su voz.

Aunque uno de los principales atractivos fue la camiseta negra que usaron, esta solo duró un tiempo, porque en el otro Brasil salió con su habitual uniforme ‘Verdeamarelha’.

A pesar de ello Brasil, quien inició el encuentro arrodillados en el campo junto a los de Guinea, resolvió temprano el partido con tres goles en el primer tiempo.

Jugadores de Brasil se arrodillan antes del comienzo del partido ante Guinea Ecuatorial para protestar contra el racismo.
Jugadores de Brasil se arrodillan antes del comienzo del partido ante Guinea para protestar contra el racismo. FOTO: EFE/Quique García
Crédito: Quique García | EFE

Un tanto del volante del Newcastle, Joelinton, otro de Rodrygo y uno más de su compañero en el Real Madrid, Eder Militao, encaminaron el partido, con una defensa carioca que tuvo que lidiar con el descuento de Guinea por parte de Serhou Guirassy.

Ya sobre el final Vinícius Jr. puso cifras definitivas al encuentro al anotar un penal al minuto 88′, para celebrar con la grada y besar el escudo de su confederación.

Sigue leyendo:

En esta nota

seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain