Noche en habitación de hotel en México en el que murieron dos turistas de California cuesta unos $600 dólares

La tesis que prevalece al momento es que Abby Lutz y John Heathco, de 28 y 41 años, respectivamente, murieron por inhalación de monóxido de carbono

Baja Callifornia Sur

Una playa en Los Cabos, en Baja California Sur, México. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

El precio de una noche en el hotel de lujo “Rancho Pescadero” en México en el que murió una pareja puede llegar a costar $600 dólares.

Sin embargo, los administradores del sitio en Baja California supuestamente ignoraron por meses las señales de posibles escapes de gas. Incluso, personal desactivó los detectores de monóxido de carbono a principios de este año.

La tesis que prevalece al momento es que Abby Lutz y John Heathco, de 28 y 41 años, respectivamente, murieron por inhalación del gas tóxico. La Fiscalía General del Estado de Baja California preliminarmente atribuyó los decesos a intoxicación por una sustancia no identificada.

Las víctimas, originarias de Newport Beach, California, no mostraban señales de vida cuando los paramédicos entraron a la habitación del hotel, propiedad de la compañía Hyatt, a eso de las 9:10 p.m. hora local del martes. El cuerpo de la mujer se encontraba en la cama, mientras que el del hombre en posición fetal en el piso de la ducha, que aún estaba encendida.

Antes de haber sido hallados muertos, la pareja solicitó atención médica por supuesta intoxicación con alimentos.

Ricardo Carbajal, un exgerente de la hospedería frente a la playa, indicó a Los Angeles Times que los encargados del sitio deshabilitaron el detector del gas inodoro e incoloro en enero pasado, tres meses después que huéspedes se quejaran de que las ruidosas alarmas se apagaban.

Ellos sabían que habían problemas con escapes de gas”, expuso Carbajal, quien dejó de laborar en el resort en marzo luego de una disputa por la paga que recibía.

“Todo el mundo estaba al tanto de las alarmas y que los detectores estaban apagados”, añadió la fuente.

Tres empleados confirmaron al rotativo que los detectores estaban apagados.

Los estadounidenses habrían estados muertos por entre 10 y 11 horas antes de que sus cuerpos fueran descubiertos. Las autoridades no han establecido cuánto tiempo permanecieron en el cuarto previo a los decesos.

El gerente del hotel, Henar Gil, indicó en un comunicado que no creen que la causa de la muerte esté vinculada con problemas con la infraestructura o las instalaciones del hotel, incluyendo la presencia de monóxido de carbono u otro tipo de gas.

“Más allá que cualquier otra cosa, en nombre de todo el equipo de Rancho Pescadero, estamos profundamente afectados y lamentamos la pérdida que están sufriendo las familias y seres queridos de Abby y John. Esta es una situación impactante e inimaginable, y estamos comprometidos a apoyar y tratándolos con comprensión y compasión”, añadió Gil. “Seguiremos cooperando con las autoridades mientras investigan la causa de esta terrible tragedia“, puntualizó el portavoz.

En esta nota

Baja California México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain