Portero del PSG, Sergio Rico, sale del coma inducido

La esposa del portero Sergio Rico, Alba Silva, dijo a las afueras del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que la salud del jugador ha evolucionado satisfactoriamente

Sergio Rico fue golpeado por un caballo el pasado 28 de mayo.

Sergio Rico fue golpeado por un caballo el pasado 28 de mayo. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El portero del Paris Saint-Germain (PSG), Sergio Rico, ha despertado del coma inducido en el que se encontraba luego de ser golpeado por un caballo en la cabeza el pasado 28 de mayo.

La información sobre la evolución del arquero la suministró su esposa Alba Silva a las afueras del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, lugar donde Rico se ha mantenido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde este sábado los médicos a cargo del futbolista habrían comenzado a retirar la sedación, y parece que su evolución es satisfactoria.

“Bueno, ahí seguimos, dando pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble”, dijo Silva.

Se espera que los cuidados médicos continúen hasta lograr estabilizar por completo la salud del jugador del PSG. “Poco a poco, hay que tener mucha paciencia. Es un campeón”, dijo su esposa.

Sergio Rico sufrió un traumatismo craneoencefálico severo luego de ser golpeado en la cabeza por un caballo durante la romería del Rocío.

Ese día el portero  recibió asistencia primaria en el Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea. Luego lo trasladaron en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío.

Sigue leyendo:

En esta nota

Paris Saint Germain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain