Advierten calor excesivo en el centro-sur de EE.UU. en medio de intensa ola de calor

Meteorólogos de AccuWeather, por su parte, esperan que el domo de calor que ha permitido que las temperaturas incremente durante junio siga poniendo en peligro los registros de calor en los próximos días

Heat

Se esperan condiciones peligrosamente calientes con valores de índice de 110 a 120 grados. Crédito: Miguel Medina | AFP / Getty Images

El calor abrumador y peligroso ha azotado el centro-sur de Estados Unidos pese a que el solsticio de verano no llega sino hasta el miércoles, en medio de una ola de calor en Texas y Louisiana, de acuerdo con meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Va a ser realmente malo”, advirtió Bob Fogarty, meteorólogo del NWS en la oficina de Austin y San Antonio. “Va a ser opresivo”.

Meteorólogos de AccuWeather, por su parte, esperan que el domo de calor que ha permitido que las temperaturas incremente durante junio siga poniendo en peligro los registros de calor en los próximos días.

En el sur de Texas, las altas temperaturas se elevarán a los 100 y 110 grados fahrenheit, según el NWS, que espera que haya poco alivio del calor en las noches.

Los avisos de calor excesivo y advertencias permanecen vigentes para gran parte de Texas y Louisiana, de acuerdo con la agencia.

Una advertencia significa que se esperan condiciones peligrosamente calientes con valores de índice de 110 a 120 grados, agregó el NWS.

“El calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”, alertó el NWS.

Las severas advertencias se producen cuando decenas de miles de personas en el centro-sur de Estados Unidos han permanecido sin electricidad el martes a causa de grandes tormentas a finales de la semana pasada y durante el fin de semana.

Un fuerte sistema de alta presión y una humedad inusual son los causantes del clima severo, agregó Fogarty. El aire estancado a alta presión tiende a calentar más el área.

“Simplemente, nos permite calentarnos más y más”, señaló Fogarty. “El sol simplemente lo hornea todos los días”.

Para mantenerse a salvo del calor, Fogarty recomendó que las personas deben acercarse al calor con cuidado y tratar de evitar las horas más calurosas del día, de ser necesario.

“Si tienes que estar afuera, las recomendaciones son usar ropa holgada y de colores claros. Trate de tomar descansos a la sombra. Trate de mantenerse hidratado”, aconsejó.

Con información de USA Today

Sigue leyendo:
Calor de primavera rompió récord climático de 46 años en Nueva York
Alerta: posible regreso de nube de humo a Nueva York por incendios en Canadá
Clima: récords históricos de temperatura se rompieron con “verano” en noviembre en Nueva York; tormenta Nicole traerá lluvia torrencial

En esta nota

Louisiana NWS Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain