Ex convicto se disparó a sí mismo tras balear a policía en parada de tráfico en Nueva York

Un ex convicto de 32 años murió al balearse a sí mismo tras un enfrentamiento con la policía estatal de Nueva York (NYSP) en una parada de tráfico. Había salido de la cárcel hacía 3 meses

El pistolero captado por cámara corporal de NYSP.

El pistolero captado por cámara corporal de NYSP. Crédito: New York State Police | Cortesía

Nelson Troche, ex convicto de 32 años, murió al balearse a sí mismo tras un enfrentamiento con la policía estatal de Nueva York (NYSP) en una parada de tráfico.

Troche acababa de salir de prisión en marzo después de cumplir 11 años por homicidio involuntario El Bronx (NYC), según los registros del departamento de correcciones del estado. El viernes tuvo un enfrentamiento en la Interestatal 88 en el condado Schenectady, donde baleó a un policía y terminó muriendo por una bala autoinfligida.

El incidente comenzó cuando el policía Richard Albert detuvo una camioneta SUV que aceleraba a unas 100 mph alrededor de las 11:10 a.m. A bordo iba Troche como pasajero, y se asomó por la ventana y abrió fuego, hiriendo al oficial en la parte superior del brazo y el hombro izquierdos, dijeron las autoridades.

El oficial baleado también disparó, mientras que el pistolero y el conductor salían del vehículo. El chofer fue detenido ileso en la escena. Troche huyó a pie y fue encontrado unos 90 minutos después en el área de Darby Hill Road en Duanesburg con una herida de bala autoinfligida, según la policía estatal.

El sospechoso herido de muerte fue trasladado en helicóptero al Albany Medical Center, donde murió. Albert fue llevado al Hospital Ellis por la policía estatal y luego fue dado de alta, informó New York Post.

La cámara corporal del policía estatal capturó una imagen escalofriante del cañón de un arma apuntándolo.

La gobernadora Kathy Hochul escribió en Twitter: “Los hombres y mujeres de la Policía del Estado de Nueva York se ponen en peligro todos los días para proteger a la gente de este estado, y este inquietante incidente es un recordatorio de las amenazas que continúan enfrentando.”

Busque ayuda

En esta nota

El Bronx NYSP Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain