Potencia tu hígado y fortalece el sistema inmune con la remolacha

La remolacha es un regalo de la naturaleza por la gran cantidad de compuestos que contiene

El consumo de remolacha

El consumo de remolacha se asocia a múltiples beneficios para la salud Crédito: ELIOT BLONDET | Getty Images

La remolacha tiene un contenido nutricional elevado por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, gran cantidad de fitonutrientes y fibra soluble que la convierten en un verdadero tesoro para nuestra salud. Entre los tantos beneficios de la remolacha destacan que ayuda a desintoxicar el hígado y a fortalecer el sistema inmune.

La remolacha o betabel es originaria de la Europa mediterránea y del norte de África, extendiéndose su consumo por toda Europa hasta India y le resto del mundo.

Alto valor nutricional

Por su valor nutricional es uno de los mejores vegetales, por cada 100 gramos de remolacha podemos encontrar, según el portal Todo Alimentos, 0 miligramos de colesterol y 0.17 gramos de grasa: además contiene 9.6 gramos de carbohidratos, 2.8 gramos de fibra, 1.61 gramos de proteína, 78 miligramos de sodio, y 87,58 gramos de agua. También es fuente de Vitamina C (4,9 mg), Vitamina B-9 (109 mg) o Vitamina A (33 mg).

La remolacha es considerada por el medico funcional Carlos Jaramillo como un vegetal poderoso con más nutrientes que la espinaca.

“Su contenido de antioxidantes y compuestos bioactivos ayuda a proteger el hígado y promover una correcta eliminación de desechos”, destaca Jaramillo en una charla sobre este alimento.

Explica que la remolacha es conocida por sus propiedades desintoxicantes para el hígado, que es “el órgano responsable de la biotransformación y eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, y la remolacha puede estimular y apoyar su función”.

Fibra y antioxidantes para el sistema inmune

Otro componente poderoso de la remolacha es que es rica en fibra y antioxidantes, “lo cual la convierte en un alimento ideal para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico”.

Se recomienda consumirla a los deportistas o personas con gran actividad física por los efectos de sus nitratos que favorecen “el rendimiento físico al aumentar la eficiencia del uso del oxígeno por parte de los músculos”.

Múltiples beneficios para la salud

Ayuda con la presión arterial, mejora la salud cardiovascular. También ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y mejora el perfil lipídico.

Los compuestos presentes en la remolacha pueden tener efectos protectores en el cerebro. Se le relaciona con mejorar los niveles de energía al contener vitaminas y minerales esenciales, como el ácido fólico, el hierro, el magnesio y la vitamina C.

Importante señalar que el consumo de remolacha puede cambiar el color de la orina, lo que no representa ningún peligro cuando lo incluimos en la dieta diaria.

Sigue leyendo:

.Razones por las que deberías evitar comer en la cama

.El consumo de fibra y sus efectos para mantener las arterias limpias

.Para controlar el azúcar, bajar la presión y colesterol: efectos de la canela en la salud

En esta nota

Remolacha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain