A los tripulantes del submarino desaparecido mientras exploraba restos del Titanic se les acabará el oxígeno en cuestión de horas

A los cinco ocupantes del sumergible de OceanGate expeditions les queda oxígeno artificial para sobrevivir en las profundidades hasta la madrugada de mañana

Búsqueda de submarino de Titanic

Personal del Centro de Comando del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos colabora en la búsqueda del submarino de OceanGate Expeditions. Crédito: EPA/PETTY OFFICER 3RD CLASS LOGAN KACZMAREK | EFE

A los tripulantes del submarino desaparecido en el Atlántico mientras exploraban los restos del Titanic les queda oxígeno artificial para sobrevivir en las profundidades hasta la madrugada de mañana jueves, indicó personal de la Guardia Costera de Estados Unidos.

En total, los viajeros disponen de un mínimo de 65 horas y un máximo de 90, aproximadamente. A medida que el tiempo pasa, la cifra va descendiendo.

En una conferencia de prensa este martes, el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick detalló que a la tripulación del sumergible desaparecido le quedaban 40 horas de oxígeno.

Un buque con capacidad para operar drones bajo el agua y varios aviones de la Guardia Costera y de las Fuerzas Armadas canadienses forman parte del operativo contra reloj para encontrar el sumergible de OceanGate Expeditions que desapareció el domingo.

Varios aviones han volado sobre el área de búsqueda, ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod en Massachusetts, donde se cree que podría encontrarse el buque. La embarcación podría estar en la superficie o bajo el agua, a una profundidad de hasta 13,000 pies (unos 4,000 metros), indicaron las autoridades.

Los restos del Titanic, que se hundió tras colisionar con un iceberg en 1912 en su ruta de Reino Unido a Nueva York, se encuentran a una profundidad de alrededor de 3,800 metros y a una distancia aproximada de 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

En el submarino exploratorio se encuentran el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; los exploradores Hamish Harding y Paul-Henry Nargeolet, británico y francés, respectivamente, y el consejero delegado de la compañía aeronáutica, Stockton Rush.

Hoy, la Guardia Costera estadounidense confirmó  que se examinan los ruidos detectados en las últimas horas en la zona en la que se busca el sumergible.

El contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, declaró a CBS News que ayer varias boyas de sonar desplegadas por aviones detectaron ruido en el agua y buscan identificar la fuente.

“No sabemos la fuente de ese ruido, pero hemos compartido esa información con los expertos de la Marina“, añadió el portavoz. Estos especialistas serán los encargados de esclarecer la procedencia de los mismos.  

El contralmirante indicó que mientras haya una oportunidad de supervivencia se continuará trabajando para tratar de localizar el sumergible y sus ocupantes.

Sigue leyendo:

La empresa de submarino desaparecido en zona donde yacen restos del Titanic ignoró advertencias de que podían poner en peligro catastrófico a sus pasajeros

Por qué resulta complicado encontrar a Titán, el submarino que exploraría al Titanic y que lleva a 5 pasajeros a bordo

En esta nota

Canadá guardia costera Massachusetts Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain