París: Reportan decenas de heridos en el centro de la ciudad tras una explosión de gas

Las primeras señales indican que la explosión de gas se produjo dentro del edificio que alberga la Paris American Academy

El humo sale de un edificio en Place Alphonse-Laveran en el distrito 5 de París

Humo sale de un edificio en Place Alphonse-Laveran en el distrito 5 de París. Crédito: ABDULMONAM EASSA/AFP | Getty Images

Este miércoles, una explosión de gas en el centro de París resultó en lesiones a al menos 37 personas y atrajo a un gran número de bomberos y cuerpos de emergencia.

Casi 300 bomberos se desplegaron en el lugar cerca de la Rue Saint Jacques en el quinto distrito de París, quienes lograron contener el fuego, dijo a los periodistas el jefe de policía de París, Laurent Núñez.

Según informa esta noche la cadena CNN, cuatro personas permanecen en estado crítico y las autoridades dicen que los rescatistas están buscando al menos a dos personas que se cree que están desaparecidas entre los escombros.

Es posible que encontremos cadáveres esta noche, o los encontraremos vivos”, dijo el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, desde el lugar de la explosión, asegura la cadena.

Las autoridades parisinas aún no saben cómo ocurrió la explosión de gas, dijo, y agregó: “No se envió ninguna alarma antes del incidente”.

El fiscal de París, que está investigando el incidente, dijo que las primeras señales indican que la explosión de gas se produjo dentro del edificio que alberga la Academia Estadounidense de París, agregó el medio.

Una parte del edificio se derrumbó tras la explosión y el incendio, según muestran los videos. El miércoles se vio humo saliendo de los escombros mientras los rescatistas intentaban sofocar las llamas.

Paris American Academy, una escuela de moda y diseño, se describe a sí misma en su sitio web como la “primera escuela de diseño bilingüe” en la capital francesa

Por su parte, la Universidad Estatal de Kent, en el estado estadounidense de Ohio, dijo que todos sus estudiantes en la Academia Estadounidense de París están a salvo y contabilizados después de la explosión.

Las autoridades también impidieron que los ciudadanos residentes por la zona regresaran a sus hogares en las calles circundantes después de la explosión.

El teniente de alcalde local, Édouard Civel, explicó más tarde en un tuit que el impacto había sido provocado por una explosión de gas.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, visitó el lugar más tarde el miércoles y escribió en un tuit: “Mis pensamientos van en primer lugar a las víctimas y sus allegados”.

Las autoridades de París han abierto una unidad de respuesta de emergencia para manejar las secuelas de la explosión.


Sigue leyendo:
· Cuerpo de Marie Curie era tan radiactivo que fue enterrada en un ataúd de plomo
· Policía de Venecia investiga extraño “líquido verde brillante” en el Gran Canal
· NYC empezará a construir puertas en los andenes del metro para evitar que pasajeros caigan a las vías

En esta nota

París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain