Dominicano Elly de la Cruz hace historia y se convierte en el quinto jugador más joven en batear el ciclo en Grandes Ligas (Video)

Solo 15 juegos le bastó al novato Elly de la Cruz en completar un ciclo, una hazaña que no lograba un jugador de los Reds desde 1989 y que además lo convierte en el quinto pelotero más joven en lograrlo

Elly de la Cruz, jugador de los Cincinnati Reds.

Elly de la Cruz, jugador de los Cincinnati Reds. Crédito: AFP / Getty Images

El 6 de junio el novato de 21 años Elly de la Cruz hizo su debut en Grandes Ligas con los Cincinnati Reds, las expectativas sobre el dominicano eran grandes, pues actualmente es el prospecto número 3 de todo el béisbol.

A de la Cruz solo le bastó 15 encuentros para hacerse notar pues este viernes ante Atlanta Braves hizo historia al convertirse en el quinto jugador más joven en batear el ciclo en Grandes Ligas y el primero de los Reds que lo logra desde 1989.

La hazaña del quisqueyano comenzó en la parte baja del segundo inning con una línea que pegó en la pared del jardín derecho para llegar a la segunda base y adjudicarse un doble. En la tercera entrada con dos outs de la Cruz dio un swing para un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho.

En la quinta entrada dio un sencillo para impulsar una rayita más y lo histórico llegó en el sexto inning cuando completó el ciclo tras conectar una línea de nuevo al jardín derecho, prendió los motores y alcanzando una velocidad de 10 metros por segundo llegó a la antesala a salvo.

Con esta hazaña De la Cruz se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en batear un ciclo y el tercero que menos juegos ha necesitado para conseguirlo. Ahora el dominicano batea para .321, con dos cuadrangulares y 18 hits en solo 56 turnos en las mayores.

Elly consiguió la hazaña con apenas 21 años y 163 días, de esta manera superó a figuras como Mike Trout, que lo logró con 21 años y 289 días y Alex Rodríguez con 21 años y 313 días. Solo lo superan Mel Ott (20 años y 75 días), Cliff Heathcote (20 años y 140 días), Arky Vaughan (21 años y 107 días y César Cedeño (21 años y 159 días).

Siguen imparables

Con la victoria sobre los Atlanta Braves el equipo de Cincinnati alargó su racha a 12 partidos seguidos sin perder y siguen imparables en la División Central de la Liga Nacional, en la cual además son los líderes sacando hasta 2 juegos de ventaja a los Milwaukee Brewers.

Sigue leyendo:
· Así fue la asombrosa transformación de un estadio de Premier League para albergar el London Series de la MLB (Video)
· Dominicano Julio Rodríguez anuncia que participará en el Derbi de Jonrones 2023
· Venezolano Ronald Acuña Jr. fue el más votado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

En esta nota

cincinnati reds MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain