Putin asegura que la invasión a Ucrania sigue siendo de máxima prioridad para Rusia
Desde inicios de este año, Yevgueni Prigozhin y los Wagner mostraron su descontento con el Kremlin y el ministerio de Defensa ruso causado por irregularidades en la batalla de Bajmut
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este sábado en la noche a la invasión a Ucrania como la máxima prioridad de su gobierno, en medio de los alzamientos militares por parte de los mercenarios del Grupo Wagner que fueron disuadidos por el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
De acuerdo con el máximo líder del Kremlin, sus labores en medio de la invasión, o lo que denomina operación militar especial, son de tiempo completo. “Le dedico la máxima prioridad. Comienzo el día con esto y con eso lo termino“, declaró el mandatario ruso en una entrevista publicada en las cadenas de televisión rusa.
Según Putin, esto permite “crear una situación en la que todos nos sentimos seguros (…) Claro, yo siempre debo estar disponible. Y así sucede (…) Sin lugar a dudas, estamos en condiciones de cumplir con todos los planes y tareas que nos hemos propuesto. Esto se refiere tanto a la defensa del país como a la operación especial militar, la economía en general y algunas de sus direcciones“, dijo.
El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, aseguró que la disputa que sostuvo el gobierno de Vladimir Putin debido al alzamiento del grupo de mercenarios Wagner es el inicio de desmantelamiento del sistema del presidente ruso.
Desde inicios de este año, Yevgueni Prigozhin y los Wagner mostraron su descontento con el Kremlin y el ministerio de Defensa ruso causado por irregularidades en la batalla de Bajmut, que fue una victoria clave para el grupo de soldados de fortuna. Por lo que para Kiev esto “la punta del iceberg de un proceso de desestabilización“, afirmó el secretario del Consejo, Oleksí Danílov, a través de su cuenta en twitter.
En un comunicado, el secretario Danílov asegura que en Rusia se ha formado un grupo de descontentos, tanto en las fuerzas de seguridad y el Ejército, que consideran mortalmente peligrosas las acciones de Putin para sus intereses en torno a la invasión a Ucrania. Desde la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se calificó anteriormente el alzamiento de 24 horas como una humillación para el Kremlin, que evidenció además el desgaste de poder de Putin.
Con información de EFE