Tigres es el Campeón de Campeones de la Liga MX tras vencer a Pachuca 2-1

Es el segundo título que la escuadra felina, dirigida por el estratega Robert Dante Sibolvi obtiene en menos de un mes, luego de consagrarse campeones del torneo Clausura 2023

Tigres alzando el trofeo de Campeón de Campeones.

Tigres alzando el trofeo de Campeón de Campeones. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El Club Tigres de la Liga MX está imparable, y consiguió este domingo el título de Campeón de Campeones tras vencer al Pachuca 2-1 en  Carson, California.

Este es el segundo título que consigue el conjunto felino en menos de un mes, recordando que también ganó el torneo Clausura 2023.

Los dirigidos por el estratega Robert Dante Sibolvi se adelantaron en el marcador al minuto 32′ gracias a un golazo del delantero charrúa Fernando Gorriarán, anticipado por un centro en diagonal de Juan Pablo Vigón.

La superioridad de Tigres se hizo notar más allá del 1-0, pues dominaron el balón durante la mayoría del partido, dándole pocas ocasiones a “Los Tuzos de Pachuca”.

El conjunto de Hidalgo tuvo una buena oportunidad en el primer tiempo tras un remate de Jesús Daniel Herández. Sin embargo, le falló la definición y el tiro lo desvió el arquero Nahuel Guzmán.

Al segundo tiempo el equipo de Monterrey siguió asechando al Pachuca y a los 68 minutos de juego, estuvieron a poco de aumentar su ventaja en el marcador, luego de un riflazo de Vigón que terminó estrellándose en el segundo palo.

El francés naturalizado mexicano, André-Pierre Gignac, de Tigres salió al 74′, y entró el argentino Nicolás Ibáñez, quien solo dos minutos después sería protagonista del encuentro.

Con un remate de palomita Ibáñez aumentó la diferencia de goles a 2-0 justo al 76′, lo que le daría a los Tigres mayor ventaja y confianza para llevarse el partido.

El Pachuca metió miedo al 79′ con una anotación de Israel Luna, tras quedarse con una pelota aérea y batir al arquero felino.

Aunque los Tuzos intentaron presionar en los minutos finales el empate no llegó, y aunque perdieron, fue destacable su actuación durante gran parte del segundo tiempo.

Ahora los Tigres se enfrentarán a Los Angeles FC por el título de Campeones Cup el próximo 27 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Pachuca Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain