Enner Valencia se convierte en el nuevo refuerzo de Inter de Porto Alegre en Brasil

El delantero de la selección de Ecuador abandonó formalmente su pasantía por el balompié europeo al finalizar su contrato con el Fenerbahçe para participar en una de los mejores campeonatos de fútbol de Sudamérica

Valencia llega a Brasil como el máximo artillero de la Superliga de Turquía con 29 goles.

Valencia llega a Brasil como el máximo artillero de la Superliga de Turquía con 29 goles.  Crédito: Ahmad Mora | Getty Images

El delantero se la selección de Ecuador y antiguo jugador del Fenerbahçe, Enner Valencia, abandonó formalmente su pasantía por el viejo continente para firmar un contrato con el Inter de Porto Alegre de la Serie A de Brasil con el objetivo de reforzar su ataque para poder coronarse como los nuevos campeones del Brasileirao para la venidera temporada.

La información la dio a conocer el equipo brasileño a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartieron un video en el que se puede ver a una impresionante cantidad de aficionados que se acercaron al Estadio Gigantinho para poder recibir al que se ha convertido como el máximo artillero en la historia de su país para seguir llevando sus goles a nuevos horizontes.

De acuerdo con la información suministrada por el equipo, al menos unas 15.000 personas hicieron acto de presencia para recibir al atacante que militó desde la temporada 2020 en el balompié turco al defender la camiseta de uno de los equipos más históricos de ese país.

Estoy muy feliz, en verdad me encuentro muy emocionado por todo lo que estoy viviendo estos días en acá en el Inter, espero contribuir con todo ese cariño en los partidos dentro del campo de juego y darles muchas alegrías a toda la afición colorada”, expresó Enner Valencia durante unas calurosas palabras que realizó frente a toda la afición del Inter de Porto Alegre.

Me acuerdo que en 2010 me enfrenté al Inter y después quedó campeón de la Libertadores, es de buena suerte, así que esperemos que esta vez sea igual. Quiero que el grupo esté bien, que el Inter gane cosas importantes y voy a trabajar para el Club, los goles son consecuencia de eso”, agregó el artillero ecuatoriano.

Durante la pasada temporada del fútbol de Turquía, Enner Valencia disputó un total de 31 partidos en los que dejó la impresionante cifra de 29 goles y cinco asistencias para consagrarse como el campeón goleador del torneo.

Sigue leyendo:
Leo Messi está “muy ilusionado” por debutar con el Inter Miami pero antes tiene otra prioridad
André-Pierre Gignac considera que la MLS es puro marketing, y asegura que la Liga MX es más competitiva
Panamá debuta en la Copa Oro con imponente victoria ante una Costa Rica sin ideas [Video]

En esta nota

Brasil Brasileirao Enner Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain