Luis Enrique Guzmán descubre que no es el padre biológico de un pequeño a quien le dio su apellido
El hijo de Silvia Pinal optó por realizarle una prueba de ADN al infante y el resultado determinó nula compatibilidad genética entre ambos
Sin revelar los motivos que lo orillaron a dudar sobre la paternidad de uno de los hijos que dio a luz su exesposa Mayela Laguna, Luis Enrique Guzmán dio a conocer que, tras recurrir a un examen de ADN, los resultados arrojaron que sus genes no corresponden con los del niño Apolo Guzmán Laguna.
Mediante un comunicado emitido por los abogados del hijo de la legendaria actriz Silvia Pinal, el cual fue difundido por el equipo de prensa de la Asociación Rafael Banquells, se menciona que Luis Enrique Guzmán no es el padre biológico del pequeño antes mencionado.
“Se realizó una prueba genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, señala parte del documento.
En este sentido, se menciona que, el también hijo del cantante y actor Enrique Guzmán, fue engañado sobre su presunta paternidad del niño que Mayela Laguna dio a luz en 2019.
“Le hicieron crear un falso conocimiento que desde luego involucró una inexistente creencia en la familia”, subraya el texto.
Debido a dicha situación, la parte afectada tratará de disolver la unión o lazo jurídico establecido con el niño, sin que ello implique retirarle el vínculo afectivo.
“Se ha iniciado una acción por medio de la cual los derechos derivados de la filiación, tales como la identidad, la nacionalidad y por supuesto el derecho a recibir alimentos, así como a la salud, la educación y el sano esparcimiento de quien conforme a la ley está obligado, no emanan, salvo decisión judicial en contrario, del señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, puntualiza el comunicado.
En su defensa, Porfirio Ramírez Mendoza, abogado de Mayela Laguna, también emitió un comunicado donde sostiene que la prueba de ADN mencionada por Luis Enrique Guzmán no cumplió con el procedimiento legal necesario y por lo tanto carece de validez.
“No existe certeza alguna respecto de la adecuada práctica de la prueba de ADN que refiere el señor Guzmán Pinal, pues no se precisa cuál fue el método o las muestras tomadas, para la práctica de dicho estudio genético; siendo que la prueba idónea es la sanguínea”, indica parte del documento.
Bajo dicha situación, el representante legal aclaró que las obligaciones legales contraídas por Enrique Guzmán Pinal al brindarle su apellido a Apolo Guzmán Laguna continuarán vigentes hasta que un juez determine lo contrario.
“Tal y como he venido manifestando, el menor hijo de mi representada fue reconocido legalmente por el señor Guzmán Pinal y, por tanto, subsisten todas y cada una de las obligaciones que éste tiene para con el menor […] Por tanto, resulta que las manifestaciones hechas por el señor Guzmán Pinal carecen de cualquier sustento jurídico”, enfatizó.
Cabe señalar que, desde mayo del año pasado, Mayela y Luis Enrique decidieron separarse debido a la filtración de unos audios donde ella hablaba muy mal de la familia Pinal.
También te puede interesar: