El tierno reencuentro de una madre con su hijo, quien estuvo 16 días en coma inducido

Una mujer brasileña subió a Instagram el momento en el que vuelve a ver a su pequeño hijo, despierto y desesperado por abrazarla, tras debatirse durante varios días entre la vida y la muerte

Madre e hijo

El niño tuvo una fuerte neumonía, por lo que tuvieron que inducirle el estado de coma. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que una de las grandes pruebas de vida que puede atravesar cualquier persona que sea padre o madre es mantenerse fuerte, como un roble, ante las adversidades que pueden llegar a atravesar sus hijos.

Ejemplo de ello es un video que se ha vuelto viral en todo el mundo debido a que es sumamente conmovedor, protagonizado por una mujer brasileña llamada Tayane Gandra, quien subió en su perfil de Instagram el momento en el que pudo volver a abrazar a su hijo de 8 años, tras haber pasado 16 días en coma inducido.

“Han pasado 16 días sin separarme de tu lado, y el único día que mamá se va a dormir a casa, ¡tú decides despertar de tu sueño reparador!”, escribió Tayane como descripción del clip, en donde se le ve ingresando rápidamente a la habitación del hospital en donde se encuentra internado su hijo Guilherme Gandra Moura, el cual rompe en llanto al verla cruzar por la puerta.

En su publicación, la mujer explicó que horas antes, su esposo le hizo una videollamada para avisarle la buena noticia y que su pequeño le exigió que viniera corriendo a verlo.

“¡Ay hijo mío. Mamá voló todo el camino para llegar pronto y abrazarte! Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá”, sentenció.

El niño nació con una enfermedad llamada epidermólisis ampollosa, misma que no es transmisible y que no tiene cura, la cual le provoca graves lesiones en la piel, por lo que debe ser hospitalizado constantemente e incluso, inducirle el coma para tratarlo y que sufra lo menos posible.

En entrevista para el medio local O Globo, Tayane indicó cómo se encuentra actualmente su hijo: “Él es nuestro superhéroe. Él siempre está salvando el día. Nos da fuerza, nos hace creer que todo puede ser mejor, porque aun con todo lo que él pasa, aun con todas las limitaciones y el dolor, él siempre está sonriendo y con ganas de vivir”.

Sobre su momento que se volvió viral, comentó: “Lo extrañaba mucho, quería apretarlo, aunque no puedo, porque es frágil. Fue un sentimiento de gratitud. Esa es la palabra: gratitud. Todo el camino hacia el hospital, todo el camino estuve agradeciendo a Dios. Solo podía agradecer a Dios, porque cumplió lo que me prometió. Él trajo a mi hijo de vuelta”.

El pequeño Guilherme tuvo que ser inducido a coma para ayudarlo a respirar, por medio de intubación, ya que había presentado un cuadro de neumonía. A lo largo de su vida, ha pasado ya por 23 hospitalizaciones y 8 cirugías.

Afortunadamente, el niño fue dado ya de alta y se está recuperando satisfactoriamente.

Sigue leyendo:

* “Viene su cumpleaños y no sé qué regalarle porque no la conozco”: el caso de la madre mexicana que encontró a su hija desaparecida hace 27 años
* Logra dar con su madre biológica 58 años después de haber sido dado en adopción
* Papá se reencuentra con su hija en su fiesta de XV Años tras no verse durante una década

En esta nota

Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain