NASA “encierra” a cuatro voluntarios en una habitación de simulación de Marte durante un año

Cuatro personas han sido "encerradas" dentro de una "simulación del hábitat de Marte", donde pasarán un año, según la NASA

Las tripulaciones de CHAPEA vivirán y trabajarán en un hábitat impreso en 3D de 1,700 pies cuadrados ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

Las tripulaciones de CHAPEA vivirán y trabajarán en un hábitat impreso en 3D de 1,700 pies cuadrados ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Crédito: NASA/Bill Stafford | Cortesía

Cuatro voluntarios han sido encerrados dentro de una simulación del hábitat de Marte y si todo va según lo planeado por la NASA, los voluntarios saldrán del experimento en un año.

La misión analógica de exploración de rendimiento y salud de la tripulación (CHAPEA) de la NASA es la primera de tres simulaciones planificadas de la vida en la superficie de Marte

La tripulación, que incluye un microbiólogo y un médico, asumirá los roles de astronauta como ingeniero de vuelo, oficial médico, oficial científico y comandante mientras permanecen en su hábitat llamado “Mars Dune Alpha” de 1,700 pies cuadrados impreso en 3D, según informa la NASA.

CHAPEA simulará las condiciones a las que se enfrentarían las tripulaciones de una misión a Marte, incluidos los recursos limitados y los retrasos en las comunicaciones que duran entre 5 y 20 minutos. 

También enfrentarán fallas de equipos simulados y otros “factores de estrés ambiental”, además de que la tripulación llevará a cabo actividades como simular caminatas fuera del hábitat en Marte y otras investigaciones científicas.

“El análogo es fundamental para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana”, dijo Grace Douglas, científica principal del esfuerzo de investigación de Tecnología Alimentaria Avanzada de la NASA en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, en un comunicado de prensa de 2021.

“Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de irse”, agregó Douglas.

Se han realizado esfuerzos anteriores para simular una vida a largo plazo en otro planeta, con resultados mixtos. Las simulaciones realizadas por Scientific International Research In Unique Terrestrial Station (Proyecto SIRIUS) y Mars-500 descubrieron que las tripulaciones comenzaron a vivir de manera más autónoma a medida que aumentaban los retrasos en las comunicaciones. 

Aunque positivo en el sentido de que cualquier tripulación de Marte tendría que realizar tareas solo, existía la preocupación de posibles desconexiones entre los astronautas en la superficie y el control de la misión en la Tierra.


Sigue leyendo:
· La NASA desarrolla un sistema para convertir la orina en agua potable en la estación espacial
· Video: Animación muestra cómo la inclinación de la Tierra crea solistcios y estaciones
· Nave espacial Juno de la NASA capta un rayo en el polo norte de Júpiter

En esta nota

vida en marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain