Video: Policía mata a un adolescente en una parada de tráfico en París y genera disturbios en la ciudad

Un video muestra a un oficial de policía de París apuntando con un arma al conductor de un automóvil, antes de que se escuche un disparo

Imágenes de los disturbios en Francia tras la muerte de un joven.

Imágenes de los disturbios en Francia tras la muerte de un joven. Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP | Getty Images

Disturbios estallaron en la capital francesa después de que la policía matara a tiros a un joven de 17 años que no se detuvo cuando la policía de tránsito se lo ordenó.

Un inquietante video que circula en las redes sociales muestra a un oficial de policía apuntando con un arma al conductor de un automóvil, antes de que se escuche un disparo. Luego, el automóvil choca hasta detenerse.

El adolescente, identificado como Nahel, murió por heridas de bala en el pecho a pesar de la ayuda de los servicios de emergencia; mientras el oficial acusado de dispararle ha sido detenido por cargos de homicidio.

El tiroteo desencadenó una serie de protestas el martes por la noche en Nanterre, el área al oeste de París, donde fue asesinado el adolescente, según informa la cadena BBC

Nahel es la segunda persona este año en Francia que muere en un tiroteo policial durante una parada de tráfico. El año pasado, un récord de 13 personas murieron de esta manera.

Según los medios franceses, recoge el medio, la policía sugirió inicialmente que el adolescente conducía su automóvil hacia ellos con la intención de lastimarlos.

Sin embargo, las imágenes publicadas en las redes sociales muestran lo contrario.

En el video, aparecen dos oficiales en el vehículo. Uno apunta su arma al conductor a través de la ventana y parece disparar a quemarropa mientras intenta irse.

Otros dos estaban en el automóvil en el momento del tiroteo: uno huyó, mientras que otro, también menor de edad, fue arrestado y retenido por la policía, según informa el medio francés The Local.

El incidente desató la ira y el desorden durante la noche, con coches y cubos de basura incendiados y marquesinas de autobús destruidas. También se lanzaron fuegos artificiales cerca de la comisaría; unas 31 personas fueron detenidas tras el desorden.

La policía antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales crearon barricadas durante toda la noche.


Sigue leyendo:
· Video: Hombre sin hogar ataca violentamente a abuela y niño de 7 años en la puerta de su casa en Francia
· Un hombre apuñala a 4 niños en un parque en el sur de Francia
· Refugiado sirio fue arrestado y acusado tras el acuchillamiento de cuatro niños y dos adultos en Francia

En esta nota

París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain