“Siempre lo soñé”: Dominicano Domingo Germán hace historia en Oakland: lanza el cuarto juego perfecto de los Yankees y apenas el tercero de un pitcher latinoamericano

El pitcher dominicano Domingo Germán, que venía de algunas terribles actuaciones con los Yankees, logra la proeza más difícil que hay en el deporte del béisbol: un juego perfecto al retirar a los 27 bateadores que enfrentó

Domingo Germán es felicitado por sus compañeros de los Yankees tras lanzar un juego perfecto en Oakland el 28 de junio de 2023.

Domingo Germán es felicitado por sus compañeros de los Yankees tras lanzar un juego perfecto en Oakland el 28 de junio de 2023. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

El nicaragüense Dennis Martínez, el venezolano Félix Hernández y otros 21 pitchers tienen compañía en el club más selecto de la historia del béisbol. Domingo Germán, un dominicano que apenas había ganado 30 juegos en las Ligas Mayores con los Yankees de Nueva York, lanzó un juego perfecto la noche del miércoles en Oakland.

Domingo Germán, de 30 años, retiró en orden a los 27 bateadores de los Atléticos de Oakland en una joya maravillosa de 99 lanzamientos que duró dos horas y media para inscribir su nombre en la historia del béisbol como el 24o. lanzador de todos los tiempos en lograr un juego perfecto oficial. Los Yankees vencieron a Oakland 11-0 ante 12,479 espectadores en el Coliseo.

Cuando Josh Donaldson fildeó la fuerte rola de Esteury Ruiz y lo puso out con su tiro al primera base Anthony Rizzo, Germán se convirtió en apenas el tercer latinoamericano junto a Martínez y Hernández en tirar un juego perfecto y el primer dominicano. Nadie en las Ligas Mayores había conseguido un perfecto desde que el “Rey Féix” tuvo el suyo en agosto de 2012 con los Seattle Mariners. Es decir, hace casi 4,000 días.

Germán es el cuarto Yankee en lanzar un juego perfecto entre los 24 registrados en la historia de las Mayores: Don Larsen lanzó uno en 1956, que además fue en Serie Mundial contra los Dodgers; David Wells lanzó el segundo para el equipo de El Bronx en 1998, muy famoso tras conocerse que el pitcher zurdo cargaba una tremenda resaca, y David Cone hizo el otro en 1999 al requerir de solo 88 lanzamientos.

Domingo Germán tras su hazaña: “Me lo viviré toda la vida”

“Estoy muy emocionado… Poder decir que en mi carrera hice uno de los logros más grandes que existen en el béisbol, es muy emocionante de verdad”, dijo Domingo Germán en sus primeras palabras al ser entrevistado por la reportera de YES, la cadena oficial de los Yankees. “Siempre lo soñé y gracias a Dios hoy en día lo cumplí, y me lo viviré toda la vida”.

Lo más asombrosa de la hazaña de Germán es que posiblemente era el pitcher del que menos se hubiera esperado un partido así en estos días. Esto porque en su anterior apertura, el 22 de junio, permitió 8 hits y 10 carreras de Seattle en solo 3.1 innings de labor. Antes de eso, el 16 de junio, el espigado serpentinero derecho permitió 7 hits y 7 carreras en 2 entradas contra Boston.

El miércoles, 72 de sus 99 disparos al home fueron en strike y ponchó a 9 enemigos mientras ponía su marca en 5-5 con 4.54 de carreras limpias en la temporada. Su curva fue excelente, según el manager Aaron Boone, pero el cambio de velocidad también estuvo en su mejor versión.

OAKLAND, CALIFORNIA - JUNE 28: Domingo German #0 of the New York Yankees celebrates his no-hit perfect game against the Oakland Athletics, defeating them 11-0 at RingCentral Coliseum on June 28, 2023 in Oakland, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)
Domingo Germán celebra el out 27 en espera de sus compañeros de los Yankees. /Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images

En el cierre de la novena entrada, Aledmys Díaz sacó rola al shortstop, Shea Langeliers elevó al central y luego vino Ruiz con su batazo que fue recogido de un bote por el antesalista Donaldson. El batazo más peligroso de Oakland fue con un out en la quinta cuando Seth Brown sacó una rola fuerte sobre la raya de la primera base, pero Rizzo se tiró de cabeza para fildear y luego lanzar a la base donde Germán completó el out.

Giancarlo Stanton bateó jonrón en la cuarta entrada y eso hubiera sido suficiente para Germán en su noche mágina, pero Nueva York agregó seis en la quinta, dos de ellas por sencillo del propio Stanton.

Sigue leyendo:

– Qué tendría que pasar para que los Yankees de Nueva York junten a Shohei Ohtani con Aaron Judge
– Lesión de Aaron Judge fue más seria de lo esperado y Yankees no cuentan con el MVP por semanas
– El boricua Francisco Lindor, de los Mets, llega a los 200 jonrones en su carrera en la Gran Carpa

En esta nota

Domingo Germán New York Yankees Oakland Athletics
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain