Niñas rescatadas de la “casa de los horrores” en El Bronx estaban desnudas, entre excremento y comiendo parte de un colchón de “foam”

La madre y el novio de esta, Stephanie Grabowski, de 40 años, y Mark Russell, de 45, respectivamente, fueron arrestados y enfrentan múltiples cargos criminales

NYPD en El Bronx

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en una calle de El Bronx. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

NUEVA YORK – Las dos menores rescatadas de la “casa de los horrores” en El Bronx fueron halladas desnudas, con moretones, en una habitación llena de excremento y comiendo parte de un colchón de “foam”.

Darcel Clark, fiscal de distrito de El Bronx, informó esta semana que Stephanie Grabowski, de 40 años, y Mark Russell, de 45, fueron arrestados mientras ocupaban ilegalmente el apartamento en East 138th Street.

La mujer y su novio fueron acusados de secuestro en segundo grado, confinamiento ilegal en segundo grado, robo y poner en peligro el bienestar de un menor.

Grabowski además enfrenta cargos de secuestro en primer grado ocurrido en o sobre y entre noviembre 14 de 2022 y el 3 de mayo pasado en East 169th Street y el apartamento.

La pareja fue acusada formalmente el lunes. Deberán comparecer a una audiencia judicial el 13 de septiembre.

La denuncia criminal indica que el apartamento que se supone estuviera deshabitado estaba lleno de heces fecales y orín. Aparentemente, no había suficiente comida, ropa o pañales limpios; pero sí mucha basura.

Los agentes además descubrieron que la perilla de una habitación y la de un armario adyacente estaban atados por un cordón. Al patear la puerta del cuarto, descubrieron a las niñas, cuyas edades se desconoce.

Posteriormente, investigadores entraron en conocimiento de que contra Grabowski pesaba una orden judicial de la Corte de Familia tras fugarse de la Administración de Servicios para Niños y Familias en noviembre pasado. Las autoridades emitieron órdenes de protección en ese momento.

Las menores fueron trasladadas al Children’s Advocacy Center el 4 de mayo tras ser rescatadas. La enfermera que examinó a las víctimas refirió el caso a la Unidad de Abuso Infantil del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) en El Bronx. Al día siguiente, las niñas fueron evaluadas en Jacobi Medical Center. Personal determinó que tenían hematomas significativos y marcas en varios estados de curación, así como salpullido. Adicional, presentaban dificultada para caminar, pararse y hablar

En esta nota

Abuso Infantil El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain