El español Carlos Alcaraz quiere un final soñada en Wimbledon y espera jugarla con el serbio Novak Djokovic

La joven estrella del tenis mundial también dijo no sentirse presionado por mantener el primer lugar del ránking ATP

Carlos Alcaraz se coronó campeón en The Queen's Club.

Carlos Alcaraz se coronó campeón en The Queen's Club.  Crédito: Luke Walker | Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz llegó envalentonado a Inglaterra y puso la previa picante desde un primer momento. Luego de ganar el Queen’s Club hace una semana, el español compareció ante los medios del torneo de Wimbledon este domingo y dijo que espera jugar la final del Grand Slam contra el serbio Novak Djokovic.

“Para mí el principal favorito es Djokovic (…) Hace las cosas muy fáciles, se mueve muy bien, pega a la pelota muy limpio, él no hace nada mal (…) Lo más difícil de jugar contra él es la presión que pone, no solo contra mí, contra todos. Es algo con lo que tengo que lidiar, pero quiero hacerlo. Espero poder jugar la final contra él“, diho el tenista de 20 años en la rueda de prensa (recogida por Marca) previa al inicio del torneo de grama que comienza este lunes 3 de julio.

“Aprendí de la semifinal de Roland Garros. Ese partido me dio mucho para lo que pueda venir en un futuro. En el tenis la experiencia lo es todo y él había jugado muchas más semifinales de Grand Slam que yo. En este tipo de superficie lo hace todo fácil. Pega muy limpio es una mezcla de todo, no hace nada mal. lo hace todo muy fácil. Es difícil encontrar debilidades en su juego”, dijo Alcaraz sobre el serbio de 36 años.

La joven estrella del tenis mundial también dijo no sentirse presionado por mantener el primer lugar del ránking ATP, asegurando que no piensa mucho “sobre ser número uno para poder quitarme esa presión”. Para mantenerse como líder del ráking, Alcaraz necesita igualar el resultado que haga Djokovic en Wimbledon.

Djokovic no necesita que Alcaraz lo motive

Por su parte Novak Djokovic también ofreció declaraciones a la prensa este sábado, dejándose ver con confianza en un nuevo torneo de Wimbledon que buscará llevarse por octava oportunidad.

“No necesito que esté Carlos (Alcaraz) ni nadie más para encontrar ese impulso y motivación extra cuando entro en los Slams, porque sé que tengo que ganar siete partidos para ser campeón. Así que cualquiera al que pueda enfrentarme, no marca la diferencia para mí. Necesito hacer lo que tengo que hacer”, explicó el serbio.

Sin embargo, “Nole” dejó ver su admiración por lo que ha logrado el español, asegurando que “se está comportando de manera muy madura para ser un joven de 20 años. Ya tiene muchos elogios, y está haciendo historia en el tenis siendo tan joven. Creo que es genial para nuestro deporte tener un jugador que aporta mucha intensidad, energía en la pista, y también que es muy humilde y tiene una buena personalidad fuera de ella”.

Sigue leyendo:
La WTA anuncia que busca “un camino sólido” hacia la igualdad de premios y presenta su nuevo calendario
El suizo Roger Federer regresó a Wimbledon para enfrentarse a… ¿La Princesa de Gales?
Carlos Alcaraz es campeón en Queen’s y recupera el puesto 1 del ranking mundial

En esta nota

Carlos Alcaraz Novak Djokovic Tenis Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain