LaLiga española cambiará su nombre por el de una famosa empresa de videojuegos

LaLiga española llevará el nombre de EA Sports durante cinco años tras firmar un acuerdo por más de $30 millones de dólares con la empresa de videojuegos

LaLiga tendrá un nuevo nombre a partir de la próxima temporada.

LaLiga tendrá un nuevo nombre a partir de la próxima temporada. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

LaLiga española cambiará su nombre a partir de la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo con una famosa empresa de videojuegos.

Desde el inicio de la campaña 2023-2024 la competición de la primera división del fútbol español comenzará a llamarse LaLiga EA Sports.

Además, la segunda división de la competencia española también sufrirá una modificación, y comenzará a llamarse LaLiga Hypermotion.

Este acuerdo entre LaLiga y EA Sports tendrá una duración de cinco años y la competición recibirá más de $30 millones de dólares anuales.

El acuerdo no solamente busca cambiar el nombre de LaLiga, sino también “cambiar la forma en al que se disfruta el fútbol“.

Para ello se implantarán nuevos grafismos, inspirados en el mundo del videojuego, que los harán mucho mas dinámicos, así como la introducción de nuevas perspectivas en las imágenes de las retransmisiones.

Queremos difuminar las línea entre el fútbol digital y el real” señaló David Jackson, vicepresidente de EA Sports, durante la gala de presentación del nuevo nombre e imagen de LaLiga.

“Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”, señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

EA Sports LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain