Aerolínea les paga $1,200 a dos pasajeras solo por ceder sus asientos

Dos mujeres que iban a viajar en avión dijeron que les dieron $1,200 dólares cada una por esperar cuatro horas más y dejar que otras personas se sentaran en sus asientos

aerolinea-pagos-asientos-tiktok

Las mujeres no especificaron si recibirán ese dinero como crédito para futuros viajes o si se les devolverá directamente a sus tarjetas. Crédito: Have a nice day Photo | Shutterstock

En un video que se hizo popular, dos viajeras de una compañía aérea afirmaron haber obtenido $1,200 dólares cada una al posponer su vuelo durante cuatro horas y permitir que otras personas ocuparan sus asientos.

En el video, se puede observar a Jaz (@jazmonaeee), una usuaria de TikTok, junto a su amiga, sentadas de manera relajada en el aeropuerto mientras esperan para abordar su próximo vuelo.

Jaz cuenta que ella y su amiga aceptaron recibir $1,200 dólares por ceder sus asientos. No especificaron si recibirán ese dinero como crédito para futuros viajes o si se les devolverá directamente a sus tarjetas.

Las mujeres aparecen despreocupadas mientras toman sus bebidas de Starbucks.

En el video aparece el texto: “Cuando tú y tu mejor amiga ceden sus asientos en el avión por $1,200 cada uno y todo lo que tenían que hacer era quedarse en el aeropuerto por cuatro horas más”.

Si analizamos los números, podemos ver que las mujeres ganaron $1,200 dólares en total por esperar cuatro horas, lo que equivale a $300 dólares por hora para cada una. No se menciona explícitamente qué aerolínea fue la que volaron.

El video ya lleva más de un millón de vistas.

Cabe señalar que las aerolíneas deben compensar a los pasajeros que deciden ceder sus asientos voluntariamente. Según la duración del retraso, esta compensación puede variar entre $775 y $1,550 dólares.

Esto suele suceder cuando las aerolíneas venden más boletos de los asientos disponibles en el avión, como una forma de garantizar que esté lleno en caso de cancelaciones.

Algunas personas que han renunciado a su asiento en un avión han ganado cantidades sorprendentes. El año pasado, ocho pasajeros de Delta que viajaban a Minnesota recibieron $10,000 cada uno por ceder sus asientos.

Sigue leyendo:
· Video: Estalla pelea masiva en el mostrador de boletos de Spirit Airlines en Orlando
· VIDEOS: Avión de Delta aterriza en aeropuerto de North Carolina con la cabina raspando el suelo por desperfecto en tren delantero
· JetBlue continúa con ofertas de vuelo empezando en $49 a destinos dentro y fuera de Estados Unidos

En esta nota

aerolineas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain